Consejos para tener en cuenta a la hora de maximizar la seguridad del hogar

Actualmente, los robos en viviendas se presentan como una de las formas de delito más comunes de nuestra sociedad y cualquiera puede ser víctima de este fenómeno. Sin embargo, los hogares no suelen ser elegidos al azar, sino que son cuidadosamente seleccionados. Los ladrones están atentos a determinadas características de los hogares y de las conductas de los dueños. Si bien hoy en día  cualquier casa puede sufrir un robo, existen consejos sencillos para prevenir este tipo de situaciones, las detallamos a continuación:

Cerrar con llave

La mayoría de los ladrones ingresa a los domicilios por las puertas, aprovechando un descuido del dueño. Como medida fundamental de precaución es necesario que éstas permanezcan siempre cerradas con llave y en lo posible con algún cerrojo adicional. Sin importar que la ausencia vaya a ser breve, siempre deben estar aseguradas.

Alarma

Las alarmas son muy efectivas para evitar intrusiones en los hogares. Aunque las monitoreadas se presentan como la opción más eficiente, no todo el mundo puede pagar la cuota mensual del servicio. Afortunadamente ahora existen opciones que al activarse por un intruso dan aviso al celular del dueño para alertarlo. Lo ideal si se busca ahorrar y proteger la casa, es adquirirlas en el Hot Sale Argentina u otras fechas especiales de ofertas. Muchas personas optan también por un equipo completo de monitoreo, que incluye cámaras de vigilancia y una central de grabado y transmisión. La señal puede recibirse en un teléfono celular o notebook y así controlar el estado de la vivienda.

Puertas resistentes

Es muy importante que las puertas sean fuertes y resistentes, para que no se abran con un simple empujón o golpe. Pueden colocarse trabas que funcionan con llave. Éstas son muy seguras porque es posible cerrarlas también desde fuera. Colocar una de ellas cerca de la parte superior de la puerta y otra en el extremo inferior ayuda a que no pueda abrirse haciendo palanca.

Proteger las ventanas

Es recomendable que las ventanas estén protegidas con rejas, sobre todo en plantas bajas. Arrancar o dañar una no solo requiere tiempo, sino que también provoca mucho ruido, por lo que los vecinos usualmente son alertados. Las trabas internas, barrotes, persianas y celosías también dificultan el ingreso. Aunque no reemplazan a las rejas, son excelentes para sumar protección.

Iluminación

La luz es un elemento fundamental en la seguridad del hogar. Un perímetro bien iluminado suele disuadir a los posibles ladrones por el temor a ser detectados fácilmente. Hay gran variedad de artefactos de luminaria entre los cuales elegir. Muchos tienen un uso eficiente o ecológico y permiten que la factura de luz no crezca, como reflectores que reaccionan al movimiento o antorchas que se recargan con luz solar.

Cuidar quién ingresa

No solo es un consejo para niños, los adultos también deben tener mucho cuidado con las personas a quienes abren las puertas del hogar. En caso de contratar a un empleado para el servicio doméstico, lo mejor es comprobar las referencias y contar con datos de su identidad. Por otro lado, antes de permitir el ingreso a una persona enviada por una empresa de servicios, como un técnico, siempre es bueno chequearlo con la misma.

 

Powered by keepvid themefull earn money