Operativo de la Subsecretaria de Seguridad en la “Zona Roja” marplatense

La Subsecretaría de Seguridad, llevó a cabo un operativo de seguridad en la zona de av. Luro y Tierra del Fuego, denominada “Zona Roja”.

“Llevando a cabo las directivas del intendente Arroyo hicimos un operativo rutinario de prevención  con Policía Local”, informó Marcelo Lencina, subsecretario de Seguridad de la comuna. “Se identificó a muchas travestis que estaba en la zona y a muchas personas que van a comprar droga. Se incautó un poco de cocaína y se hizo el acta de secuestroporque la cantidad no ameritaba causa por comercialización”, agregó.

Seguidamente, el funcionario municipal remarcó: “Comenzamos junto a EMSUR y EMVIAL a hacer un relevamiento de toda la zona con la poda de árboles y la renovación de todo el alumbrado público de Luro desde Champagnat hasta Jara. Luego, se continuará por San Martín, Rivadavia, Belgrano, Moreno y Bolívar. Además, en estos días se colocarán tres cámaras de seguridad. Y trabajamos con Desarrollo Social por el abordaje a la gente que se acerca a la zona a consumir drogas”.

REUNIÓN CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD

A mediados de febrero se realizará la tercera reunión del Consejo Municipal de Seguridad con el objetivo de continuar con las políticas de prevención que se están llevando adelante. “En esta oportunidad, se ha sumado la Secretaría de Salud para abordar todo tipo de violencia que se registra y que llega al sistema de salud. Es un trabajo bastante importante e intenso de parte de los integrantes del Consejo”, precisó Lencina.

Powered by keepvid themefull earn money