JOSE RIGANE. Tarifazo y cortes de luz, ¿y las inversiones?

Los cortes son permanentes y cada vez más. Suceden a lo largo y ancho del país, no es solamente Capital Federal y Gran Buenos Aires. En Mar del PlatA hay cortes de electricidad de la empresa Edea (del grupo DESA del empresario Rogelio Pagano) permanentemente y son una demostración de la falta de inversiones por parte de las empresas privatizadas que cada vez ganan más dinero, cada vez tienen más subsidios y cada vez tienen más rentas de carácter extraordinario. Sin embargo, el servicio empeora y los usuarios/as pagamos más.

Cuando el gobierno comenzó con los tarifazos prometieron que las inversiones iban a solucionar los cortes y el mal servicio.

La conclusión es que hoy, con 3.600% de tarifazo en la electricidad y 2.400% en el gas (fuente: Observatorio Univ. de Avellaneda), el servicio sigue siendo pésimo.

En realidad, los tarifazos son parte de una estafa impulsada por el gobierno y las empresas privatizadas. Los aumentos de tarifas van directo a las compañías y multinacionales que lo giran directo al exterior. Esa es la verdad.

Edesur (controlada por la italiana Enel) reportó ganancias por 1.939 millones de pesos sólo entre enero y septiembre de 2018 (Página 12, 28 de enero de 2019).

En el mismo período, Edenor (controlada por Grupo Pampa del empresario Marcelo Mindlin), ganó 3.256 millones de pesos.

Luchamos en unidad contra los aumentos de tarifas y para cambiar el modelo energético de privatizaciones

Todos los jueves durante este verano hay movilizaciones en distintas partes del país contra el tarifazo. El gobierno prefiere no decir nada y sostener las ganancias de sus amigos empresarios cientos de miles de usuarios/as sin energía.

Powered by keepvid themefull earn money