España: Taxistas piden que se cumpla la Ley y se regulen los VTC (Uber)

Mientras centenares de taxis bloqueaban el tránsito de vehículos en los accesos al recinto Ferial de IFEMA, los taxistas permanecían reunidos en grupos informales, comentando las alternativas de la cuarta jornada de huelga en Madrid.

“el Retrato…”, dialogó con dos de ellos, Jorge y Javier a los que preguntamos por el desarrollo y las reivindicaciones que pedían,

Jorge:Estamos pidiendo lo mismo que meses atrás, que se regulan los VTC, que se cumpla de una vez la ley que dice que debe existir un VTC cada 30 taxis pero ahora mismo la realidad es que hay un VTC por cada cinco taxis”

el Retrato: Esta mañana habeís tenido una reunión con la Comunidad de Madrid, ¿Qué pasó?

Javier:“Nada, una tomadura más de pelo, nos dijeron que no querían reunirse con los taxis, se levantaron y se marcharon de la reunión”.

el Retrato: En todo este tiempo, ¿se ha roto la posibilidad de realizar un encuentro con VTC  para intentar hacer un acuerdo de partes del conflicto?

Jorge: “ a estas alturas del conflicto es casi imposible, pero quienes deben  arreglarlo son los políticos, que son los que tienen que regular  la gestión de taxis y VTC, son ellos  quienes tienen la potestad y el deber de hacerlo.

el Retrato; ¿hasta cuando seguirán con la huelga?

Javier: hasta que ganemos el conflicto

el Retrato; El sindicalista Tito Alvarez desde Cataluña lanzó un grito que habeís voceado también en Madrid: “guerra, guerra guerra”,  un grito que ha resonado muy fuerte en toda España y hay lugares donde no ha gustado para nada.

Jorge:  “Bueno, ese es un termino muy relativo, lo que queremos es que se nos escuche y que se aplique la ley, nada más”.

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

Powered by keepvid themefull earn money