En Madrid los reyes inauguran Fitur 2019, una edición marcada por el paro de los taxis

Los reyes han inaugurado este miercoles la feria internacional de turismo Fitur 2019, marcada por la huelga de taxistas a raiz de la presencia de UBER y que dificulta el acceso al recinto ferial Ifema de Madrid.

Felipe y  Letizia han accedido por la entrada norte de Ifema, que se encontraba despejada de las movilizaciones de los taxistas, y por la que ha entrado igualmente el resto de autoridades presentes en el recorrido inaugural.

Los reyes han sido recibidos por el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González, y a continuación han saludado al resto de autoridades.

 Entre ellas, la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y Francisco Javier García, ministro de Turismo de la República Dominicana, país socio de esta 39 edición de la feria.

ARGENTINA. El stand de nuestro país en el Pabellón de América,uno de los mas visitados en la jornada inaugural de la Fitur que se realiza en Madrid, España

 También han estado en la línea de saludo los presidentes de varias comunidades autónomas, entre ellos el de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; Asturias, Javier Fernández; Baleares, Francina Armengol; y Canarias, Fernando Clavijo, mientras que el de Andalucía, Juanma Moreno, se ha incorporado minutos después a la comitiva. Algunas de las autoridades llegaron al recinto utilizando la Linea 8 del Metro, debido al bloque de los accesos al recinto ferial.

 Otras autoridades presentes han sido el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, y la primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras.

A continuación, los reyes han iniciado por el estand de Iberia un recorrido por distintos pabellones de la feria.

Un 1 % más de visitantes en Fitur a pesar de la huelga

El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, ha afirmado que el balance de la primera jornada de Fitur es “positivo”, por lo que ha expresado su satisfacción.

Según López-Puertas, a las 15.00 horas, el dato de visitantes de Fitur era ligeramente superior en un 1 % a la cifra del año pasado en la primera jornada de la feria, en la que se registraron más de 50.000 asistentes.

Todas las actividades de la feria han funcionado “con absoluta normalidad“, ha agregado el director general de Ifema, quien ha resaltado el funcionamiento de Metro de Madrid,  que ha reforzado el servicio de la Linea 8 que conecta Nuevos Ministerios con el recinto ferial.

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

Powered by keepvid themefull earn money