PABLO HIDALGO: No existe empleo joven si no hay rumbo ni proyectos

Desde la Juventud de Acción Marplatense manifestamos nuestra absoluta preocupación por la situación actual de Zanella en Mar del Plata, que deja en evidencia el problema del desempleo y la caída de la producción local que afecta principalmente a lxs jovenes.
En la gestión de Gustavo Pulti había rumbo, una ciudad en marcha con proyectos y equipos que llevaron a cabo, entre otras,  políticas públicas para el desarrollo industrial que atendían a las necesidades del trabajo en la ciudad, como la ampliación del parque industrial que posibilitó la radicación de más industrias y el impulso de nuevas industrias ligadas a la tecnología y la información con el proyecto del Parque Informático y la construcción de la Escuela de Artes y Oficios Digitales. Esas medidas permitieron que la ciudad fuese noticia por la instalación de decenas de nuevas empresas y fábricas como Zanella, que generaron cientos de puestos de trabajo para lxs jóvenes.
Hoy, la ausencia y el abandono de esas medidas combinado con las altas tarifas y la caída de los salarios, coloca a la ciudad en las tapas de diarios nacionales por el cierre de fábricas, el desempleo y la exclusión.
Repudiamos el silencio y la inacción del municipio al respecto. No existe “empleo joven” de calidad en una ciudad que no tiene rumbo ni proyectos claros de trabajo y  producción.
Proponemos la realización de una agenda de trabajo conjunta  entre municipio, trabajadores e industriales locales para la recuperación de  políticas de desarrollo productivo.
Juan Pablo Hidalgo
Presidente de la Juventud de Acción Marplatense

Powered by keepvid themefull earn money