After de Acantilados: Implementan operativos de seguridad en la zona

En el marco de la fiesta que se realizó este sábado en la madrugada en la zona vedada de Acantilados sin control municipal alguno y debido al riesgo de derrumbe, agentes de la policía bonaerense y local custodiaron el lugar y evitaron la realización de otro evento como así también se implementaron operativos de seguridad en dicha zona.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ordenó la implementación de operativos de seguridad para evitar el acceso de personas a esos sectores y además, se le pidió colaboración la Subsecretaría de Seguridad municipal, Inspección General y Defensa Civil.

Luego de finalizado el evento, los vecinos y guardavidas del lugar manifestaron su preocupación por la realización de fiestas sin control alguno en las playas del barrio Los Acantilados, sumado a que en el lugar, sobre el acantilado, hay colgado un cartel que advierte sobre el “peligro de derrumbe”.

Desde la Asociación Vecinal de Fomento Los Acantilados cuestionaron fuertemente al gobierno por la falta de prevención mientras se realizaba la fiesta. “Queda a la vista y es sumamente preocupante la falta de políticas públicas de prevención y contención ante consumos problemáticos e intoxicaciones. Una vez más un Municipio que deja abandonada a la juventud en un contexto de total vulnerabilidad en amplio sentido”, sostuvieron desde la Asociación.

Además, por la noche hubo desmoronamiento de tierra, pero afortunadamente no hubo que lamentar heridos. “Cayó mucha tierra. Pudo ser una tragedia si estos chicos estaban en esa fiesta”, afirmó Cecilia Zampini, titular de la sociedad de fomento de Acantilados.

Foto Gentileza: Rubén González

Powered by keepvid themefull earn money