“La sociedad marplatense tiene que aprender a decir “quiero esto” y que los políticos digan como lo van a hacer”

Ya palpitando las elecciones de este año, el peronista marplatense, Antonio Tanzi, se entrevistó con “el Retrato…” y analizó cómo se encuentra la ciudad hoy como así también cuestionó que “la sociedad marplatense tiene que aprender a decir “quiero esto” y que los políticos digan como lo van a hacer”.

-¿Cómo ve a Mar del Plata hoy?

-La veo medianamente bien. Si bien, seguimos teniendo el problema que siempre estamos cerca de ser los primeros o segundos en el ranking de los desocupados, acá hay un aluvión anual migratorio interno que siempre te deja un remanente, que en una ciudad, donde no se generan nuevos puestos de trabajo u oportunidades y encima se trae más gente, se va sumando la desocupación.

Asimismo, Tanzi, que es actualmente proveedor de insumos para la construcción, hizo hincapié en que en los últimos años y en momentos en que florecía dicha industria “en Mar del Plata la mataron a la misma, porque le pusieron tantas trabas e impuestos que la agotaron y muchos de los que iban a invertir en la ciudad se fueron a otro lado”.

Hubo muchos empresarios y gremios que no se le plantaron a los políticos como había que plantarse como también hubo sociedades que aplaudían lo que hacía esta gente porque tenían algunos que querían preservar el chalecito”, agregó a la vez que aclaró que por ello no se debería haber matado a la industria de la construcción “que es lo que te está dando trabajado”.

En ese contexto, indicó que “se debe tomar conciencia que hay que hacer un poco más práctico y honesto en los planteos, sin estar pensando solamente en la comodidad y hay que involucrarse un poco más, sobre todo los que tienen más poder. Esto le frenó a Mar del Plata la posibilidad de un crecimiento mayor”.

“VEO UN 2019 COMPLICADO PARA TODA LA ARGENTINA”

Consultado por “el Retrato…” sobre qué perspectivas tiene para el 2019 confesó que lamentablemente ve un año “complicado” para toda la Argentina. “La realidad es que cada vez que se dieron estas situaciones y que estuvimos abrazados con el Fondo Monetario Internacional tuvimos problemas”, apuntó.

Hoy se abrió una nueva hipoteca en la vida del pueblo argentino que hay que pagarla y esperemos que sea lo más liviana posible para los trabajadores que son los que más pagan esto, ya que todo este ajuste, si se quiere ver en la brutalidad, los que más lo están pagando son los jubilados que tienen el mínimo y los trabajadores que tienen un sueldo básico”, sostuvo y añadió que “todo esto te trae un golpe muy duro para la sociedad y especialmente para los que menos tienen, que son los más vulnerables”.

Además, hizo hincapié en la importancia de la unidad de muchos sectores como base de trabajo. “En los últimos años se fue dando una unidad que arrancó con el Plan Estratégico y que terminó generando, por ejemplo, un desarrollo del foro de la construcción. Tenes todas las entidades unidas de ese sector, donde se discuten y se acuerdan políticas macros y micro para la ciudad, lo cual es un elemento y una herramienta que no tiene precio”, indicó.

“El resultado final qué es “Mar del Plata entre todos” donde se sintetiza el contenido de la ciudad y se marca su posible evolución, teniendo en cuenta a todos los sectores de la producción marplatense. Es la base sobre la cual deberían trabajar los candidatos. Y no es partidario ni tiene un sector que sea dueño”

“Los sectores que son la vida activa, los generadores de trabajo en la ciudad, pero que sí pueden plantarse sobre cuáles son las necesidades para el hoy, el crecimiento y el perfil que tiene que tener una ciudad, son una muy buena base de trabajo”, señaló y agregó que la unidad se puede dar “por necesidad”.

En referencia a lo anterior, completó que “va a llegar un momento, donde todos estos sectores de la sociedad marplatense que tienen distintos estratos, pero que tienen un interés en común, llamen a los que son candidatos y les pidan que escuchen lo que quieren que se haga con Mar del Plata y después éstos con su ideología, programa, organización, partido y estilo lo harán”.

“La sociedad marplatense tiene que aprender a decir “quiero esto” y que los políticos digan como lo van a hacer. Si me llena el ojo, yo te pongo, pero cumplirme después, porque si buscaste entrar en la política sos esclavo de la ideología, de la doctrina y un servidor de la gente que te votó y de la que no”, sostuvo  finalmente el referente histórico peronista en diálogo con “el Retrato…”

 

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money