Antonio Tanzi “Mar del Plata carece de una dirigencia que tenga vocación de poder”

En medio de la situación política en puntual que está atravesando la ciudad como así también el resto del país y del mundo, el histórico dirigente del peronismo marplatense, Antonio Tanzi, se entrevistó con “el Retrato…” y apuntó que “Mar del Plata carece de una dirigencia que tenga vocación de poder”

“Como peronista, marplatense y argentino me da tristeza ver la desorientación que hay en la ciudad, no solo en la clase dirigente sino también en la sociedad, lo cual se repite a nivel provincial y nacional e incluso el mundo está pasando por una situación similar, donde han desaparecido las ideologías”, sostuvo el referente político en conversación con “el Retrato…”

En tal sentido, reparó en que “seguramente hoy se están gestando nuevas ideologías. Hay un agotamiento de las sociedades y una desorientación a sobre cuál es el rumbo por muchas razones”. Entre ellas, indicó que “en lo cultural, por ejemplo, se ha hecho una mezcla de nacionalidades, de religiones, de cultura y demás que es muy raro que uno encuentre gente que esté definida con una bandera”.

“Hay una negación de tomar algo como propio. Hay un sentido de que somos amplios, pero para ello primero hay que tener identidad y saber qué sos, qué querés, cuáles son tus objetivos, tu ideología y demás”, completó a la vez que aclaró que “cuando uno está desorientado y vacío sos permeable, no amplio”.

“El tango Cambalache es la expresión más acabada de nuestra sociedad”

Asimismo, se refirió a lo que pasa en otros lugares del mundo a nivel político como Brasil y consideró que “lo que estamos mirando como derecha es una reacción a toda una serie de posiciones que se fueron tomando desde el poder y asumiendo desde sectores de la sociedad, que en un alarde de un falso progresismo fueron bajando estructuras morales, costumbres y formas organizativas, es decir, se vació de ideología”.

“Hoy es todo una cosa difusa, donde lo moral e inmoral está todo mezclado. El tango Cambalache es la expresión más acabada, después de 100 años de lo que es nuestra sociedad a nivel mundial”, completó en conversación con “el Retrato…”

En ese contexto, se refirió a que “la ciudad es muy conservadora y de una minoría de marplatenses abrumadora. Hoy hay un altísimo componente de gente que vive acá, que está radicada incluso y se siente marplatense, pero la realidad es que no tenemos historia marplatense, porque la historia de un pueblo no es de una ni menos de media generación”.

“Mar del Plata carece de una dirigencia que tenga vocación hace 40 años que los candidatos de la ciudad los deciden en La Plata o Buenos Aires en todos los partidos de poder, es decir, no solo de políticos, sino empresarial, burguesía, una sociedad. Desde, lo cual no pasa en Córdoba o Rosario, por ejemplo”, aseguró.

“LA ÚLTIMA VEZ QUE LLEGÓ UN EQUIPO EN SERIO FUE EL DE DANIEL KATZ”

En tal sentido, se refirió a los gobiernos que pasaron por la intendencia de la ciudad y reconoció que “la última vez que llegó un equipo en serio fue el de Daniel Katz. Pulti tenía un equipo de gente de distintas extracciones que tenían un proyecto de ciudad y lo querían llevar a cabo, pero se vio que el grupo no se armonizó y no se pudo hacer efectivo”.

En ese orden, cuestionó que hoy por hoy en la ciudad “no hay ningún grupo armonizado. Hay mucha gente bien intencionada trabajando en eso, pero está todo muy crudo” y reconoció que “el PJ es un sello que garpa bien, pero no existe como poder. Por lo que, hoy tenes un montón de gente que sabe jugar a la política, que son profesionales de ella y que tienen los sellos de la política, lo cual significa en este sistema electoral poder armar algo y poner condiciones”.

Powered by keepvid themefull earn money