Guardavidas anuncian paro por tiempo indeterminado y empresarios piden la Conciliación

Empresarios nucleados en la Cámara de Balnearios solicitaron ante autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Conciliación Obligaoria en el conflicto con los guardavidas, que anunciaron un paro general por tiempo indeterminado a partir de este sábado, luego que no llegaran a un acuerdo en las negociaciones paritarias.

Cabe señalar que los trabajadores de las playas reclaman un aumento salarial del 40%, en tanto desde CEBRA ofertaron un 32%, propuesta que fue rechazada de plano por los trabajadores.

Una fuente ligada al sector empresarial  indicó que hoy el  promedio salarial de un guardavidas (con 15 años de antigüedad) está en un salario promedio de $ 50.000 .- y de otorgarse ese incremento  llegarían a los $ 70.000 de bolsillo ( en los 5 meses de tareas que realizan).

A esto le suman las cargas sociales (otros $ 10.000.-), lo que debe aplicarse a un plantel de guardavidas, algo que entiende es difícil de poder  concretar desde el sector.

Nardone y Grimaldi firmes en su reclamo

Al término del encuentro en el Ministerio, Néstor Nardone afirmó “que la propuesta de los concesionarios no varió y siguen ofreciendo el 32% y es por eso que los guardavidas decretaron una medida de fuerza para el sábado a partir de las 10 de la mañana”.

“El diálogo se cortó porque desde la cámara volvieron a ofrecer lo mismo” dijo el sindicalista y agregó “el Ministerio trató de intervenir, ellos hicieron una nueva propuesta pero nada cambió”.

Es de remarcar que en asamblea los guardavidas habían llegado a un acuerdo que iban a pedir un 46% bajaron al 40% pero los privados sólo dan un 32.

Por su parte Luciano Grimaldi de UGA, dijo que ” ellos también tenían mandato de asamblea que si no había acuerdo realizarían un paro, con movilización”.

Powered by keepvid themefull earn money