Juan Salvi: El primer fin de semana los balnearios tuvieron una ocupación del 100%

Comenzó la temporada de verano en La Feliz y los empresarios turísticos miran con buenos ojos lo que queda de enero e incluso febrero. Juan Salvi, concesionario de los balnearios ubicados en la zona de La Perla, Varese y Playa Grande, en dialogo con “el Retrato…” resaltó que este fin de semana llegaron a una ocupación total y anticipó que “Mar del Plata va a tener una muy buena temporada”.

“La temporada arrancó con el pie derecho, estamos con una cantidad de reservas similares o superiores a la temporada pasada”, afirmó el referente turístico local a la vez que destacó que los ayudó mucho “el fin de semana largo puente que tuvimos para arrancar el año y todos los días de buen clima que han tocado hasta el momento”.

En tal sentido, precisó que “durante la semana estamos en un 70% de ocupación en los balnearios y los fin de semanas, cuando ayuda el clima, se llega al 100%” a la vez que aclaró que este primer fin de semana de enero se llegó a una ocupación total en los balnearios que maneja el grupo Salimar.

Además, detalló que estos porcentajes varían en cada balneario de Mar del Plata, pero en lo que respecta a los que maneja el grupo Salimar “los números son los mismos tanto en ubicados en la zona de La Perla, Playa Grande como en Varese y Cabo Corrientes. Se repite esta tendencia que en la semana hay un 70% de ocupación y los fin de semana hay un 100%”.

La temporada completa la reservan casi pura y exclusivamente familias marplatenses. El turismo, que hay una gran cantidad de Buenos Aires y del interior del país, alquilan por día o fracciones de tres o cuatro días”, remarcó a la vez que aclaró que “en el último tiempo el público visitante elige fracciones más cortas de estadía”.

Compras en la playa: “La gente se cuida, recorre y elige”

Asimismo, se refirió a que a la hora de decidir comprar en la playala gente “se cuida, recorre y elige a la hora de sentarse a comer, por ejemplo en un restaurante de playa. Ven lo que se adapta a su bolsillo y Mar del Plata es una ciudad que tiene una gran variedad de opciones para todos los gustos y economías, lo cual es muy positivo”.

“La gente llama mucho a las administraciones y consulta los precios como también consulta en las páginas web, después elige en base a sus posibilidades y gustos, ya que cada balneario tiene su impronta, su personalidad y sus servicios”, agregó.

“Es completamente beneficioso la promoción que hace la gobernación”

Por otra parte, se refirió al apoyo recibido por la ciudad desde la provincia de Buenos Aires, en el marco de la fuerte promoción turística que se ha hecho, donde se han otorgado importantes descuentos en alojamiento y transporte como así también se han armado las playas públicas equipadas. “Es completamente beneficioso para Mar del Plata esta promoción que hace la gobernación”, resaltó.

“También es muy positivo el equipamiento gratuito de playas públicas, ya que era algo que le hacía falta a Mar del Plata y que enaltece a la ciudad como también esto de los recitales los días lunes, el colectivo gratuito que sale del casino y te deja en las playas de Constitución y la Costa, lo cual suma muchísimo para Mar del Plata”, resaltó

“Mar del Plata va a tener una muy buena temporada”

Por último, hizo hincapié en que sus expectativas “son muy altas” para esta temporada. “Soy una persona sumamente optimista y creo que Mar del Plata va a tener una muy buena temporada. El factor fundamental es el tipo cambiario que hace que la gente se quede más en la ciudad y el otro factor, es el clima”, sostuvo.

“Cuando sale el sol Mar del Plata se llena y esta tendencia de vacaciones de tres o cuatro días se repite también en febrero si el clima ayuda, donde también los turistas cuentan con el beneficio que en este mes los precios suelen bajar un poco y hace que sea más competitivo”, señaló en conversación con “el Retrato…”

Powered by keepvid themefull earn money