Christian Rabe anuncia el inicio de actividades y espectáculos gratuitos para todos los gustos

En el marco de la retención de tareas que llevan adelante los trabajadores municipales y ya comenzada la temporada de verano, el secretario de cultura, Christian Rabe, en diálogo con “el Retrato…” aseguró que a partir de este miércoles comenzarán a trabajar con una programación de actividades “muy importante” para la ciudad.“Hay 13 funciones diarias, la mayoría gratuitas incluso”, remarcó.

“Nos tomamos estos días para trabajar mucho con lo que es la comunicación, gracias a un empresario de la ciudad que nos ha dado 450 mil folletos y que se han repartido en todos los hoteles de Mar del Plata”, destacó.

Rabe indicó que a fines de noviembre se repartió folletería también en todas las escuelas municipales, provinciales y privadas. “Ahora estamos teniendo contacto con distintas empresas de transporte como ferrocarriles, aéreas y terrestres que les estamos haciendo llegar a Buenos Aires una cantidad de folletería importante para que todos los turistas que visiten Mar del Plata puedan disfrutar de las actividades que vamos a tener”, sostuvo.

En tal sentido, precisó que “la negociación entre el sindicato y el Ejecutivo fue avanzando y la medida del intendente fue determinar un aumento por decreto y seguir las negociaciones. Por lo cual, en estos días estaríamos normalizando todas las actividades, en relación a las cuales todo el equipo de cultura trabajó mucho”.

“Hay 13 funciones diarias, la mayoría gratuitas incluso”, destacó el referente de cultura local y enumeró entre ellas el planetario inflable que se monta los días lunes en distintas plazas de la ciudad, los espectáculos de los jueves en los polideportivos municipales como también que a partir del próximo 9 comienzan los shows gratuitos de artistas marplatenses en la Plaza del Agua, que abarcarán incluso distintos estilos como tango, folclore, melódico, ectétera.

Además, destacó también las 2 funciones diarias que se dan en el Teatro Colón, las 4 del Soriano, las 6 funciones de espectáculos en los museos en marco del ciclo “Traiga su manta y escuche” sumado a ello todas las actividades que se realizan en los museos de forma permanente. “Hay mucha actividad para que todos los marplatenses y batanenses puedan disfrutar como también todos los turistas que visitan Mar del Plata”, afirmó.

“Lo único que estábamos llevando a cabo hasta el momento son algunas funciones gratuitas que no necesitaban del personal prácticamente que está adherido a esta retención de tareas”.

En relación a los aproximadamente 30 shows programados con artistas locales que se desarrollarán en la ciudad partir del próximo 9 de enero en la Torre Tanque, situada en Brown y Alvear, afirmó que “ya está todo preparado y se van a hacer”, independientemente de la retención de tareas del personal municipal. “De a poco veremos de ir normalizando todo y esperemos que puedan tener diálogo entre el Ejecutivo y el Sindicato para que puedan llegar a un acuerdo inmediato”, aseguró.

“Esto es una programación que se hizo con los jefes de cada área para poder desarrollar y trabajar potenciadamente para que en Mar del Plata esta temporada se respire cultura”, resumió el Secretario de este espacio local.

“La temporada teatral este año está muy fuerte”

Consultado por “el Retrato…” sobre cómo ve el resto de espectáculos que se presentaron y debutaron en distintos teatros de Mar del Plata, respondió que “la temporada teatral este año está muy fuerte” a la vez que comentó que tuvo la posibilidad, incluso, de disfrutar de algunos espectáculos como “Bien Argentino” en el Teatro Corrientes y aseguró que “hacía tiempo no veía una obra tan linda. El que vaya me va a dar la razón, en dos o tres fragmentos la gente se pone de pie y aplaude de la emoción que presenta este show”.

“La programación local es muy completa. El ciclo Acercate tiene una propuesta maravillosa como también el espacio de la Plaza del Agua, la Villa Victoria, el Teatro Colón que tiene entradas desde $400, la orquesta sinfónica, la orquesta de Tango y demás”, señaló Rabe y concluyó: “Pensamos todo esto para que los marplatenses y turistas puedan disfrutar. Nosotros estamos dispuestos a empezar a trabajar el miércoles con una programación muy importante para la ciudad”.

 

Powered by keepvid themefull earn money