José Rigane: “Hay gente que pide préstamos para pagar los servicios públicos”

Luego de las medidas anunciadas ayer contra el tarifazo por el Frente Sindical (las dos CTAs, Camioneros y otras organizaciones), el secretario General de la FeTERA y Adjunto de la CTA Autónoma a nivel nacional, José Rigane, fue entrevistado en Radio La Red, en el programa del periodista Luis Novaresio. Estas son las frases más destacadas de Rigane:

“Nosotros venimos desarrollando de manera permanente un reclamo contra las políticas que implementa el Gobierno actual en lo económico y social que perjudica al pueblo argentino.”

“Cuando el Gobierno decide incrementar la tarifa del transporte y servicio público, recursos esenciales de la vida, es que convocamos a movilizar para poner un freno”

“Hay gente que pide préstamos para pagar los servicio públicos. Debería haber una tarifa social más directa”

“El Gobierno no dialoga, sólo habla con los amigos, no se diferencia para nada del Gobierno anterior. Hay que buscar soluciones”.

Hay que perdonar las deudas de las familias que no están en condiciones de pagar, tenemos un 45 por ciento de trabajadores precarizados, la situación es cada vez más desesperante”

“Estamos pagando comisiones muy caras, es un subsidio para los grandes grupos económicos.”

“Sería lógico que se dé marcha atrás a los aumentos, pero este Gobierno no lo hará, y menos con las metas que deben cumplir del Fondo”

“Lo que planteamos es que no podemos vivir así, hay que dar soluciones para que no haya más excluidos.”

“Nosotros quedamos 3 puntos abajo del proceso inflacionario, pero hay otros que perdieron más. El Gobierno miente en el tema inflacionario”

“No descartamos los paros, a nosotros nos hubiera gustado hacer un paro a fin de año porque sabíamos lo que venía, pero la CGT no jugó el rol que debía jugar y por un bono miserable se suspendió la medida”.

Las medidas medidas anunciadas desde el Frente Sindical, gremios, multisectoriales de usuarios, pymes y comercios son:

Acciones judiciales contra el #tarifazo y contra los funcionarios nacionales del área.

Plan de movilizaciones los días jueves:

10-1 en Buenos Aires

17-1 en Rosario

24-1 en Mar del Plata

31-1 en Mendoza

Durante el mes de febrero el plan continuará en otras ciudades (a definir) del país.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money