DIMAS PETTINEROLI: ¿Qué te pasa Argentina?

Seguramente todos los que tienen familia o amigos en el exterior reciben preguntas como ¿Qué está pasando por allá? ¿Esta tan mal la cosa? Y otras parecidas.

Vengo de 3 semanas en Europa (Italia, Francia y España) y en todos los contactos me formulaban el mismo interrogante.

Es que no se entiende que en el país más completo de Latinoamérica (Excelentes Recursos Humanos+Enormes Recursos Naturales+Moderna Infraestructura física e industrial+Inagotables Recursos educativos) esté pasando una situación como la actual, con una recesión+inflacion+más devaluación que ya lleva 7 meses continuos y se proyecta indefinidamente para 2019.

La otra sensación es que uno siente que todos quieren ayudar a la Argentina. Desde Trump a Putin. Pasando por el líder chino, la Unión europea hasta el FMI.

A esto sumar los países del Mercosur+Chile.

Es decir, un panorama externo espectacular, que hacía rato no disponía un jefe de gobierno albiceleste.

Entonces está claro que el problema está adentro.

Que el equipo anunciado hace 3 años no era equipo. Que se destrozó a poco de rodar. Que muchos de los que mandan tienen los mismos vicios operativos y egos que los anteriores. Que varios sindicatos retornan a las mismas prácticas que desequilibraron a Alfonsín. Y que hasta en lo chiquito los desencuentros son más grandes y ruidosos que las ganas de juntarse. Leo en EL RETRATO los detalles de la inauguración en Playa Grande y dan ganas de llorar. Auténticos errores no forzados, imperdonables para gente que gobierna.

A todo se suma una nueva plaga en la tele: los economistas. Gente con o sin grado que opina en base a datos que copia del anterior expositor. Sin base estadística, algunos usando las truchas encuestas de CAME.

Lo divertido es que apareció un melenudo y líquido a varios de un solo saque. OJO: creo que es el más sabe asociar sus conocimientos a la realidad. Y no tiene miedos a perder un chivo o decir tremendeces para poder “volver a ser invitado a, programa”.

Es difícil hacer un pronóstico alentador para una sociedad en donde sus líderes nacionales, provinciales o municipales no solo no hacen nada juntos, sino que accionan irrespetando el pasado y poniendo en serio riesgo la convivencia futura

Hace 2 años acá les dije: las presidenciales del 2019 serán sucias como ninguna antes. Hoy lo ratifico.  Estén preparados para todo. Y todo es desde un despilfarro de dinero en publicidades absurdas que comenzara en horas en Mar del Plata a noticias falsas, y declaraciones de una agresividad inédita que ira creciendo día por día.

La fecha clave para la oposición es el 11 de agosto.

Para Cambiemos el Día E, será el 27 de octubre.

La sugerencia es la de siempre. ¡Participe! No le regale el espacio a gente que seguramente tiene menos preparación y vocación de servicio público que usted.

El 31, desde mi querido Caribe Sur, estaré brindando por lo mejor para todos ustedes.

Creo en Argentina. ¡Es indestructible!

Los quiero mucho. Gracias Retrato y querida familia Avellaneda.

DIMAS PETTINEROLI

 

Powered by keepvid themefull earn money