Iriart: desempleo y situación económica

“Con las universidades como nave insignia, articulando con los sectores productivos y con la confluencia de lo público y privado, hay que cambiar esta realidad económica y social  que duele y preocupa”. Así se refirió el legislador provincial Rodolfo Manino Iriart al ser consultado por los últimos índices de desocupación que ubican a Mar del Plata en el segundo lugar del ranking nacional.
“En la anterior medición nos dijeron que había menos desocupados. Pueden buscar en archivo mi reacción en ese momento. Eran cifras llamativas, difíciles de creer, que nada tenían que ver con lo que nos decían (y nos dicen) los vecinos, los referentes barriales, los dirigentes gremiales y los docentes universitarios que llevan adelante informes socio-económicos”.
Inclusive el diputado recordó encuestas privadas en la que surge que el desempleo ocupa el primer puesto entre los problemas percibidos por los marplatenses y batanenses, seguido en menor medida por la inseguridad y el estado de los hospitales.
“También se nota la baja en el consumo – lo  indican las propias cámaras de comerciantes – lo que repercute en el sector comercial de la ciudad. Muchos comercios podrían cerrar después de la temporada”, señaló.
“Creemos que hay otro camino posible porque está claro que este modelo económico está provocando una crisis muy importante que afecta particularmente a las clases media y baja, a los trabajadores”, expresó Iriart. En ese sentido enfatizó en la necesidad de dar incentivo a las pymes, de bajar la presión tributaria y fortalecer medidas que contribuyan al desarrollo productivo y la generación de empleos genuinos”.

Powered by keepvid themefull earn money