Los colegios de gestión privada no podrán retener los boletines de los alumnos que deban cuotas

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires determinó la prohibición a los establecimientos educativos públicos de gestión privada de retener o no entregar boletines de calificaciones, certificados de estudios, pases a otros establecimientos, certificados de regularidad y toda otra documentación oficial de aquellos alumnos que registren morosidad en el pago aranceles o cuotas.

Según la medida, publicada en el Boletín Oficial bonaerense, ningún alumno por falta de pago de aranceles o cuotas o mora en el pago de los mismos, será privado de la asistencia regular a todas las clases, experiencias y actividades pedagógicas e institucionales en general.

De esta manera, los establecimientos educativos comprendidos en la presente ley deben abstenerse de hacer pública la deuda en concepto de aranceles o cuotas de su alumnado, como así también deben adoptar mecanismos que eviten que tanto docentes como alumnos sean involucrados en el cobro de los aranceles o cuotas.

En el marco del cumplimiento de la Ley 15061, el Gobierno bonaerense determinó que el incumplimiento de la presente normativa implicará las sanciones que determine la autoridad de aplicación.

En este sentido, la administración de María Eugenia Vidal comunicó la medida, que tiende a regular la entrega de boletines en los colegios públicos de gestión privada, en relación con el pago del arancel correspondiente.

Powered by keepvid themefull earn money