El Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria en el conflicto de los municipales

En las últimas horas de este jueves el Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria  en el conflicto entre  el Sindicato de Trabajadores Municipales y las autoridades de General Pueyrredón, por lo que a partir de este 9 de noviembre de 2018 los trabajadores de la comuna deberán cumplir con su jornada laboral en forma habitual.  

La cartera bonaerense adoptó esa  medida a pedido del Ejecutivo Municipal con el propósito de “normalizar el funcionamiento de la administración y garantizar la prestación de servicios públicos esenciales”.

Igualmente los trabajadores , junto a Sindicato, levantaron una carpa frente al Palacio Municipal, donde desde la fecha llevaran a cabo diversas acciones de visibilización del conflicto y se darán charlas públicas, entre otras cuestiones, sobre el reclamo de los municipales.

El dirigente, en horas del mediodía,  dialogó con la prensa luego de la reunión realizada en el Ministerio de Trabajo . En tal sentido remarco que  “No se avanzó. pero se retomó el diálogo”, a la vez dijo que acatarán la conciliación obligatoria si es dictada por el Ministerio, ya que  “De lo contrario puede significar multas millonarias o la pérdida de la personería jurídica”, explicó. Sin embargo, aseguró que se deberá garantizar la continuidad de las negociaciones.

La medida se había iniciado a la hora 0 de este jueves y alrededor de las 10, trabajadores municipales marcharon hacia el Ministerio de Trabajo a horas del inicio de la retención de tareas por tiempo indeterminado, luego de concentrarse frente al Palacio Municipal.

El reclamo por mejoras salariales y el contundente rechazo al descuento que  Arroyo les hiciera por Decreto se agudizó en las últimas horas e hizo que desde la Comuna se pidiera la conciliación obligatoria.

La retención a tareas, que llevan adelante,  incluye a todas las áreas del municipio, los entes descentralizados, las escuelas municipales y sólo se mantendrán las guardias mínimas de rigor.

Powered by keepvid themefull earn money