Criticas de Marcelo Cardoso al accionar de los dirigentes del Sindicato municipal

En el marco del conflicto existente con el Ejecutivo local por el recorte de las bonificaciones especiales que recibían los docentes municipales, el presidente de la Mutual de Trabajadores Municipales, Marcelo Cardoso, en diálogo con “el Retrato…” cuestionó la actitud del gremio local, en tanto expresó que “hay una dirigencia que nos ha envuelto a todos los trabajadores municipales peleando por cosas que no correspondían”.

“Hay una parte de los trabajadores municipales que no nos sentimos representados por el Sindicato”, remarcó el referente de los municipales a la vez que apuntó a que el gremio “no está actuando bien, ya que muchas veces hemos perdido lo que nos ha dado el Ejecutivo y luego, aceptamos lo que éste nos ha dado”.

En tal sentido, el presidente de la Mutual de los Trabajadores Municipales señaló que “el tema ha llegado a una gran agresión nunca vista entre una autoridad y los directivos del sindicato” y agregó que, “más allá de los ataques del Ejecutivo, tiene que primar el diálogo, ya que hay que entender que hay mucha defensa de los trabajadores municipales y de conquistas que se han realizado durante muchos años”.

Más allá de lo que ha sido durante todos estos años, el Sindicato ha dejado por hacer muchas cosas que a nosotros nos preocupan como el tema de salud o los ingresos que están muy atrasados”, resumió Cardoso y en relación a esto último señaló que “nunca fue una prioridad sindical”.

Asimismo, explicó que la defensa la han llevado adelante cada una de las mutuales permanentemente y a los efectos de poder mantener el ingreso. “Que no haya una resolución de los aumentos y todo lo demás perjudica notablemente a los ingresos”,comentó.

En relación al proyecto de ordenanza elevado por el intendente que le otorga a los trabajadores el 7% de aumento para el mes de octubre, en tanto éstos están pidiendo un 17%, reconoció que  “la inflación ha superado ampliamente los porcentajes de aumento. Hay que sentarse y ponerse a dialogar para llevar una propuesta. Hemos arrancado para atrás con propuestas o metas totalmente equivocadas”.

“Arrancamos mal de entrada, hay una dirigencia que nos ha envuelto a todos los trabajadores municipales pelando por cosas que no correspondían, por ejemplo cuando pararon por el tema de los empleados de limpieza, que era una empresa privada”, detalló a “el Retrato…”

En referencia a esto último, puntualizó: “Siempre dijimos a las autoridades que la limpieza que es el escalón primario que tenemos como trabajadores, tenía que ser municipalizada, pero sin embargo nunca se peleó por la municipalización del servicio”.

Seguidamente, hizo hincapié en que esta división entre los trabajadores municipales puede beneficiar al Ejecutivo local para poder sacar más beneficios. “Siempre dijimos que tiene que haber una unidad de criterios y trabajo entre todos”, aseguró a la vez que aclaró que, sin embargo, “ha primado una gran división, de la cual varios integrantes del Sindicato han sido responsables”.

“Nosotros siempre estuvimos abiertos a un diálogo, pero pretendemos que el Ejecutivo entienda que no es la única voz dentro de los trabajadores municipales”, expresó y agregó que han llevado, incluso, propuestas: “Decimos que un Sindicato no puede estar solo en la época de las reivindicaciones”.

A su vez, afirmó que  “un sindicato no puede estar solo dos veces al año pidiendo aumentos salariales, sino que debe luchar por un montón de cosas como la capacitación, por la higiene y seguridad en el trabajo, modernización de la tecnología dentro de los trabajadores, etcétera” y aclaró que “hay un sindicato que tiene que ser moderno y estar a la altura de las circunstancias”.

Por otra parte y en el marco del día de los trabajadores municipales y expresó: “Estamos en una situación difícil, pero esperemos que realmente llegue la cordura de ambos lados y podamos llegar a fin de año con un porcentaje que satisfaga todos los temas para trabajar por la unidad de los trabajadores municipales, lo cual implicar dejar de lado los egoísmos y hacer una tarea de vista al futuro con una modernización de los sindicatos y el diálogo”.

Powered by keepvid themefull earn money