Ariel Ciano: “Arroyo no puede ser un comentarista de la realidad”

“Hay una clara decisión de Arroyo de atentar contra la clase media, al igual que lo hace el gobierno nacional, y ahora le tocó el turno a los docentes así como antes fueron otras áreas. Por eso precisamente él no puede ponerse en el lugar de un comentarista de la realidad pues debe asumir -y cuanto antes- la responsabilidad de su cargo”, aseguró el dirigente del Frente Renovador Ariel Ciano tras las declaraciones del jefe comunal sobre el conflicto docente. “Pretender solidarizarse con los maestros a los que primero les quita por decreto una bonificación y luego busca acercarse a ellos mostrándose conmocionado por su propia decisión, realmente es muy difícil de comprender” afirmó el concejal.
Días atrás la comisión de Educación se reunió en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante -también paralizado hace semanas por otro conflicto que Arroyo no resuelve- con una barra colmada de docentes que expresaron su dolor, asombro y malestar luego de que el intendente revocara por decreto un beneficio que perciben hace más de 20 años. “Estas decisiones de Arroyo tienen altísimos costos para toda la sociedad, y resultan ser un ataque directo a nuestras maestras, un símbolo no sólo de la Educación Pública sino también de un tramo esencial de la vida como es la infancia. En definitiva, este conflicto al igual que otros ponen en evidencia que lo mal gestionada que está Mar del Plata”, afirmó Ciano, quien también es docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional local.
“De poco sirve que Arroyo quiera solidarizarse cuando es él mismo quien decide quitarle parte del sueldo a los maestros. Lo dijimos en el recinto y lo seguimos reafirmando, este es el gobierno del “si pasa, pasa”, y esto no puede pasar, porque los chicos, los padres, los maestros y cada marplatense no lo va a permitir“, enfatizó Ciano quien a su vez desde la comisión de Educación acompañó favorablemente el pedido de interpelación al secretario de Hacienda, “porque si bien entendemos que el único responsable es Arroyo, es hora de que Mourelle concurra al Concejo a darle explicaciones a la gente”.

Powered by keepvid themefull earn money