“Los huertas comunitarias de Arroyo fueron un completo y rotundo fracaso”. 

En el marco de un proyecto de Arroyo lanzado hace unos meses atrás y que buscaba poder convertir los terrenos baldíos de la ciudad en huertas comunitarias y canchas de fútbol para los chicos, Erick Pintos, Coordinador y docente de las huertas del Movimiento Atahualpa apuntó que el mismo fue “un completo y rotundo fracaso”, por “la falta de organización y ejecución por parte del personal municipal”.

En tal sentido, el referente del Movimiento Atahualpa recordó que “el intendente Arroyo lanzó un “Megaproyecto” que buscaba poder convertir los terrenos baldíos de la ciudad en huertas comunitarias y canchas de fútbol para los chicos”, el cual incluía la colaboración voluntaria de vecinos de cada zona, grupos evangelistas, chicos de varias escuelas sumado al trabajo de jefes y empleados municipales ordenados por el mismo intendente.

De esta forma, mediante el Memorandum Nº 41/18, “se ordenaba un relevamiento y puesta en valor de los terrenos, y su correspondiente seguimiento y cuidado por medio de personal policial. Todo esto en el plazo de 15 días a partir de mediados de Julio”, pero denunció que “el gran proyecto, no solo no resultó como se esperaba, sino que al día de hoy se puede decir que fue un completo y rotundo fracaso”. 

En tal sentido, Pintos apuntó que “el único predio que se llegó a limpiar fue un baldío ubicado en Rufino Inda y Puan, del cual nunca se pudo ver ni siquiera una semilla sembrada en su tierra. No se continuó con el proyecto, dada la falta de organización y ejecución por parte del personal municipal, la falta de capacitación y de noción de lo que es, y de cómo se lleva adelante una huerta comunitaria”.

“Este fue un proyecto sin dudas hecho a las apuradas ante la denuncia de organizaciones sociales que exigían se declarase la emergencia social y alimentaria en el partido de general Pueyrredon”, cuestionó el referente del Movimiento Atahualpa que a la vez comentó que “en estos pequeños proyectos comunitarios, es donde realmente se tienen en cuenta a los vecinos de cada barrio y se busca la integración entre el espacio y su gente”.

Powered by keepvid themefull earn money