La interpelación de Mourelle y Distéfano se definiría este jueves en Legislación

Luego de aprobada en la comisión de educación la interpelación de Hernán Mourelle y Luis Distéfano por el polémico decreto que recorta las bonificaciones a docentes municipales, la Comisión de Legislación del Concejo Deliberantes trató el expediente, pero Cambiemos pidió pasar el tema para el próximo jueves. “Está todo dado para que se apruebe”, resaltó el edil Mario Rodríguez a “el Retrato…

En tal sentido, Mario Rodríguez, concejal de Cambiemos, dialogó con “el Retrato…” y explicó que el expediente se encuentra en la Comisión de Legislación, ya que “este lunes hubo reunión en la misma y se le pidió al presidente que cite la comisión para el jueves para poner en tratamiento justamente la solicitud de interpelación de ambos funcionarios municipales”.

“Podría ser que la sesión de Legislación se cite para el jueves o en su defecto el viernes, aunque algunos concejales le pidieron que sea el jueves en función que ese día hay sesión en el concejo y entendían que no había inconveniente para que ninguno dejara de asistir”, sostuvo.

Asimismo, indicó que “el presidente de la comisión dijo que lo iba a consultar con el resto, pero en principio sería jueves o viernes, teniendo en cuenta que el lunes no hay actividad en el concejo, porque es el día de los municipales. Por ese motivo, la comisión que se hace los lunes se adelantaría, en principio, para el viernes”.

“Si se pone el tema en el orden del día, tal como fue solicitado, con mayoría simple la interpelación se aprueba, con lo cual se entiende que debería aprobarse apenas se convoque la comisión de legislación”, remarcó a la vez que aclaró que conseguido ello “pasa automáticamente a la próxima sesión del Concejo Deliberantes que haya”.

A su vez, Rodríguez precisó que “está todo dado para que se apruebe tanto en la Comisión de Legislación el jueves o viernes como también la semana que viene cuando vaya a la sesión del Concejo Deliberantes”.

En ese contexto, resumió que la interpelación de los funcionarios municipales “es un hecho inédito y claramente van a tener que responder a la requisitoria de todos los concejales, a lo cual no pueden negarse” aunque aclaró que “a veces sucede que citas a los funcionarios que vengan a una comisión y se excusan, pero a una interpelación no pueden, así que tendrán que rendir cuentas y dar las explicaciones necesarias sobre las decisiones que están tomando”.

En el caso de Mourelle ya no me sorprenden en nada sus declaraciones agraviantes en algunos casos y con falta de certeza en otros o que desinforma de lo que está ocurriendo, es el estilo que le ha impreso a su gestión como Secretario de Hacienda de la ciudad”, apuntó.

En relación a lo anterior, lamentó que “el estilo de confrontación permanente y de agravio constante que tiene Mourelle haya sido copiado por algunos funcionarios que antes no tenían esa impronta de gestión y que tenían otro trato o estilo como también más respeto por la opinión del otro”.

“Hoy muchos funcionario se han contagiado de ese estilo que tiene Mourelle de agraviar permanentemente, mentir y se ha extendido esta particularidad en el gobierno de Carlos Arroyo”, apuntó el edil marplatense.

Powered by keepvid themefull earn money