Martín Aiello: “Carlos Arroyo mostró un absoluto desprecio por la legalidad”

Martín Aiello al referirse a la embestida contra el sistema educativo municipal por arte del intendente Carlos Arroyo dijo que “Nuestra ciudad en el año 2009 tuvo un hito ineludible, por decreto presidencial y convenios firmados con la Provincia de Buenos Aires, obtuvo gracias a la gestión de Gustavo Pulti, el sostenimiento permanente del sistema educativo municipal. Permanente, es decir que se estableció que el financiamiento por parte de Nación y Provincia, debía mantenerse sin interrupción o cambio alguno”.
“A poco tiempo de cumplir cincuenta años, el sistema educativo municipal recibía la garantía de que se lo respetaría como tal y que podía seguir ofreciendo más educación pública de calidad. Podía seguir siendo orgullo e identidad de la ciudad. Podía tener más sueños y más proyectos. Lo que nadie imaginaba era que iba a haber un intendente, que iba a echar por tierra este logro, que le iba a poner límites, que iba a desconocer derechos adquiridos de los docentes, convenios, decretos y ordenanzas. En fin, que Carlos Arroyo iba a mostrar un absoluto desprecio por la legalidad” añadió Martín Aiello.
“Y a este escenario nada habitual en Mar del Plata y Batán hasta el desembarco de Arroyo, plagado de conflictos innecesarios, se suma a la complicada situación económica que atraviesan  –de no revertirse este recorte a los salarios de los docentes municipales- el no ingreso de 250 millones de pesos anuales que se hubieran volcado a la economía local. 250 millones de pesos que seguramente se iban a invertir en los comercios y en los servicios que tiene la ciudad” dijo en el mismo sentido.
Para finalizar el presidente de Acción Marplatense expresó: “En resumidas palabras, Arroyo nos trae más retroceso para Mar del Plata. Los marplatenses debemos dar vuelta esta bochornosa página y cambiarla por una que ofrezca oportunidades”.

Powered by keepvid themefull earn money