Reincorporan a trabajadoras despedidas de la Ferroautomotora y levantan bloqueo

En el marco del bloqueo que impedía desde la noche del jueves el ingreso de micros a la Terminal Ferroutomotora de la ciudad, Mariano Bauer, secretario general de la CTA Autónoma de Mar del Plata, Balcarce, Mar Chiquita, dialogó con “el Retrato…” y confirmó que se levantó la medida de fuerza, ya que las dos trabajadoras que realizaban tareas de limpieza en dicho espacio fueron reincorporadas y se les pagó los salarios adeudados.

En tal sentido, Bauer señaló que “este viernes se realizó una conciliación voluntaria entre CTA Autónoma, el Sindicato de Comercio y la empresa concesionaria de la Ferroautomotora, en la que se resolvió pagar lo adeudado a las trabajadores y reincorporarlas a sus puestos de trabajo”.

Desde la CTA Autónoma, gremio que acompaña a las dos trabajadoras de los baños despedidas y a trabajadores maleteros y carreros, advirtieron también que “hay un montón de situaciones con irregularidades” en la Estación Ferroautomotora que se mantienen desde hace añoscomo la de Cristina y también la de Alicia, las dos mujeres que fueron despedidas.

Asimismo, señaló a “el Retrato…” que también se acordó conformar una mesa de trabajo para regularizar distintas situaciones de precarización laboral que se dan en la Terminal de ómnibus, ya que la mayoría de los empleados de limpieza y maleteros “no cobran salarios y viven únicamente de las propinas que dejan los pasajeros”.

En ese contexto, apuntó que la situación que viven estos trabajadores es de larga data; por ello “la mesa de diálogo será para tratar de regularizar la situación que está pasando el resto de los trabajadores, la cual viene desde hace más de 10 años, en un plazo de 20 días”.

“Cristina, una de las despedidas, hace nueve años que trabaja en los baños de la estación, y nunca cobra el sueldo, teniendo que subsistir con la poca propina que recibe e incluso, cuenta, con ese dinero tiene que comprar los insumos para los baños”, apuntó a “el Retrato…”

 

 

Powered by keepvid themefull earn money