Organizaciones sociales y políticas marcharon en contra del actual plan económico

Diversas manifestaciones tuvieron lugar consecuencia de la participación del presidente Mauricio Macri en el 54º coloquio de IDEA que se realizó en Mar del Plata.

En ese marco, una de las organizaciones que una vez más cuestionaron el rumbo político y económico del gobierno de Cambiemos fue Patria Grande. Al respecto, Julia Rigueiro -referente de dicha organización y quien fuera candidata a concejal- comentó: El cinismo e individualismo que promueve este gobierno neoliberal supera lo imaginable a tal punto de que el presidente llegó a decir que la desocupación es culpa de que los trabajadores y trabajadoras reclamemos sueldos dignos acordes a los aumentos de las tarifas y la inflación” y agregó que “El presidente habló de angustia ante empresarios, pero debe saber que la gente común pasa hambre. La actual crisis social, política y económica fue generada por su gobierno a partir de más tarifazos, acuerdos ilegítimos con el FMI y la corrida cambiaria, entre otras medidas que llevan al hambre a miles y miles y esa es su responsabilidad”.

“La desarticulación del Estado es una de las principales vías de acción de Cambiemos: desaparecen ministerios, programas sociales y presupuesto en áreas claves como salud o educación. Además, estamos perdiendo soberanía a pasos tan agigantados que el FMI ahora atiende desde el Banco Central. Dijimos que al fondo no volvemos nunca más, por eso nuestro rechazo debe ser firme para ponerle un freno a este gobierno porque sino no habrá futuro que defender”, expresó Julia Rigueiro.

Powered by keepvid themefull earn money