Hockey: River goleó a Union del Sur B y alcanzó el ascenso a la Línea A

La goleada 5-1 sobre Unión del Sur B le dio a River el ascenso a la Línea A para el año que viene, cuando aún restan dos jornadas para que finalice el Top 6 A/B organizado por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey. El equipo dirigido por Florencia Ivars volverá a jugar entre los mejores el próximo año y con el objetivo cumplido logra demostrar además que la disciplina viene creciendo y el trabajo va por el camino correcto.

Mariela Levatti, la capitana, repasó las virtudes del equipo en cuanto al juego: “hace años que desde las Inferiores del club vienen muchas jugadoras con muy buena técnica  individual. Junto con la que ya estábamos en Primera pudimos sacar lo mejor de cada una, crecimos tácticamente, defensivamente y ofensivamente y logramos ser un equipo competitivo”.

Además, Levatti se refirió a los puntos fuertes del plantel fuera de la cancha: “uno es la pasión y el compromiso que cada jugadora y cuerpo técnico tiene por el hockey. Además hubo un trabajo constante y un análisis detallado de cada partido jugado. Por eso fuimos creciendo y logrando este objetivo que fue estar nuevamente en la Línea A”.

Finalmente, contó lo que significa ser la capitana: “para mí fue algo muy especial. Hace años que estoy en el club, viví muchas experiencias, entre ellas ascender por primera vez hace cuatro años y luego descender a la Línea B. Lo sufrí mucho al igual que mis compañeras. Pero ahora disfruto de este gran año, con el subcampeonato en el Regional y ascenso al Regional C, el campeonato de la Línea B y ahora el ascenso. Siento un orgullo enorme, porque gran parte de este logro fue el constante sacrificio para mejorar todo los días un poquito más y siento que el equipo trabajó duro para lograr este objetivo”.

El plantel está conformado por Yanina Raff, Florencia Ledezma, Melisa Borda,Cintia Ramírez, Mariela Levatti, Valentina Navia, Yanina García, Camila Salazar, Lucía López, Maira Vélez, Daiana Salazar, Agustina Gambarte, Sofía Campomori, Stefanía Di Nardo, Daniela Fournier, Chiara Bettiga, Belén Schulz, Karen Figueroa, Macarena Tapia y Andrea Pereira. El cuerpo técnico lo conforman Florencia Ivars como entrenadora, Alberto Lizundia es su ayudante de campo y Daniela Cano la preparadora física.

El ascenso de River corona un 2018 inolvidable, que incluyó además un subcampeonato en el Regional de Clubes y ascenso a Regional Clubes C, además del título de la Línea B y obviamente el ascenso a la Línea A para el próximo año.

Powered by keepvid themefull earn money