A 16 meses del hundimiento del “Repunte” volverán a marchar por el Puerto

Este miércoles 17 se cumplen 16 meses del hundimiento del Repunte, y como cada 17 familiares de los pescadores desaparecidos volverán a marchar, reclamando para que se investiguen las verdaderas causas del hundimiento. La movilización se iniciará a las 15 en la intersección de Avenida de los Trabajadores y Ortiz de Zárate.

A través de un comunicado indicaron que “No podemos permitir que sigan muriendo tripulantes en tragedias evitables. Desde el 2000 hasta la fecha se hundieron 44 barcos y murieron 95 tripulantes. Es obsceno que esto no tenga una investigación sería y nunca se conozca a los verdaderos responsables de estas tragedias evitables”.

Las familias reclaman que se investigue y para eso necesitamos que se realicen las pericias al barco., y por esa razón marcharán “ en Mar del Plata y en Puerto Madryn. Todos unidos por las víctimas del Repunte y por Ningún hundimiento más”

Presentes en Trelew

Las mujeres del Repunte participaron del 33 Encuentro Nacional de Mujeres de Trelew. Allí llegaron con la problemática de los hundimientos “y además contamos nuestra experiencia de lucha contra un sistema que ha naturalizado la muerte de los tripulantes. Participamos en los talleres y recibimos el apoyo y acompañamiento de numerosos grupos de mujeres. Seguimos en la lucha por Justicia para las víctimas del hundimiento del Repunte”.

Powered by keepvid themefull earn money