Alvarado más líder que nunca: Derrotó a Sansinena por 1 a 0

El “Torito del Matadero”  superó por la mínima Sansinena de Gral Cerri y afirmó su superioridad en el campeonato, quedando como único puntero y único invicto de la Zona 1 del Federal A. el gol del triunfo fue convertido por Tomás Montia en el primer tiempo.

En los primeros minutos del cotejo ambos equipos se disputaron la posesión del balón en el mediocampo, pero no fueron fructíferos a la hora de amenazar el arco rival.  Ambos buscaban profundizar sus ataques mediante el centro, pero esto no dio resultados efectivos.

A pesar de un buen inicio con ambos conjuntos proponiendo un buen juego, conforme se fueron desarrollaron las acciones el cotejo se volvió trabado y ya los avances se volvieron más desorganizados y no lograron sorprender a los arqueros Degrá y Agüero.

Sin embargo, sobre la media del primer tiempo el  “Alva” logró romper el cerrojo del “Tripero”, cuando a los 34´ Tomás Mantia cabeceó solo en el corazón del área tras un córner desde la derecha, para enviar la pelota furiosamente al fondo de la red y adelantar a sus compañeros en el marcador. El “Torito” pudo aguantar el resultado y se fue al descanso con el resultado en su favor.

En el complemento los dirigidos por Giganti fueron más decididos en el ataque y buscaron desde la reanudación ampliar la diferencia en el marcador, sobre todo aprovechando a Gentile, quien tuvo una gran noche y desbordó con comodidad durante gran parte del segundo tiempo. Los dirigidos por Román tuvieron varias chances claras que amenazaron la valla rival, pero la suerte no estuvo de su lado y no logró encontrar el gol que le permitiera alcanzar el empate.

El último cuarto de hora fue con un conjunto de Gral. Cerri totalmente volcado en ataque para evitar su primera caída del torneo, y con los marplatenses que buscaban defenderse con uñas y dientes y  buscar desde un contragolpe convertir el tanto que le asegurará el resultado en su favor.

Alvarado consiguió sostener el triunfo y consiguió tres puntos que le permitieron ser el único invicto de su zona, y acentuarse cómodamente en lo más alto de su tabla de posiciones con 19 puntos, a cuatro de Villa Mitre, su máximo perseguidor.

Síntesis

Alvarado (1): Matías Degrá; Matías Caro, Germán Mendoza, Tomás Mantia, Fernando Ponce; Rodrigo Depetris, Roberto Bochi, Cristián Canuhé, Nicólas Trecco; Gaspar Gentile y Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: 0´ST Nicolás Mollo por López; 23´ST Darío Stefanatto por Trecco; 34´ST Brian Visser por Depetris.

Goles: 34´ST Tomás Mantia.

Sansinena de Gral Ceri (0): Franco Agüero;  Crisitán Villanueva, Patricio Berardo, José Carlos Villegas, Nicolás Palacio; Gonzalo Barez, Emanuel Tamalet, Maximilano Bowen, Juan Pablo Shcefer; Lucio Culler; Bruno Nasta. DT: Julio Román.

Cambios: 19´ST Emanuel Dambolena por Tamalat; 19´ST Juan Manuel Abaco por Culler;37´ST Gonzálo Arriolla por Villegas.

Arbitro: Alejo Cid.

Estadio: José María Minella.

Powered by keepvid themefull earn money