Pablo Lescano llega con su Damas Gratis al Radio City

Luego de haber formado parte de la grilla de los festivales Lollapalooza de Argentina y Chile, y de agotar recientemente 2 teatros Gran Rex en apenas 2 horas de venta, Damas Gratis se presentará el domingo 14 de octubre a las 21,30 en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.

Su líder, Pablo Lescano de muy chico tuvo vocación por la música. Su carrera la inició a los 12 años en una banda de la zona norte Sueño de amar. Luego actuó con su teclado en Capricho de Luna y más tarde, se participó en Amar Azul y fue en esta banda donde compuso sus primeras canciones.

Mientras estaba en Amar Azul, Pablo notó que la cumbia que solía representar con letras claras los más variados aspectos de la vida común de las personas con ritmos alegres, había omitido enfocar algunos otros temas que el prejuicio y la hipocresía colectiva endilgan sólo a los sectores más marginales. Comenzó a escribir sobre las vivencias en las villas, sobre el enfrentamiento entre ladrones y policías, sobre las drogas y sobre las consecuencias de la marginación.

En febrero de 2000 sufre un accidente con su moto y se ve obligado a hacer  reposo. Sin embargo, la música lo acompañaba en su convalecencia y comienza a gestarse Damas Gratis. Seis meses más tarde este conjunto era una realidad. El éxito fue inmediato y arrollador. Indudablemente el público estaba esperando esta temática sin hipocresías en su música.

Lescano ha trabajado con cantantes y grupos de rock como Fidel NadalLos Fabulosos Cadillacs,Brayam y la superliga, Dancing Mood y Andrés Calamaro, quien también participó en el séptimo disco de estudio de Damas Gratis, Esquivando el éxito.4​ Además, ha incursionado en el cine: en 2002 compuso canciones para El bonaerensey en 2009 realizó un cameo en Todoterreno, la película, protagonizada por el grupo de rock Kapanga.

Después de esta presentación actuarán en el Club Círculo Deportivo de Otamendi,  y Bookan y la Normandina, todos esa misma noche.

Powered by keepvid themefull earn money