“Varieté Broadway” se lanza en la cartelera de Mar del Plata

Con más de 30 artistas locales en escena, que transportarán al público a esas mágicas noches de Broadway, se estrena el sábado 20 de Octubre a las 21.00 en la sala Radio City del complejo teatral ubicado en calle San Luis 1750 la comedia musical “Varieté Broadway”.

En tal sentido, la productora y directora de la presentación artística, Luz Pugliese, dialogó con “el Retrato…” y expresó que “estamos haciendo una suerte de los más clásicos musicales de Broadway encarados desde la danza, la música en vivo y la actuación”.

“La obra es 100% de artistas marplatenses”, resaltó a la vez que indicó que la Idea y dirección general es de Ariel Acuña (bailarín del Ballet del sur de Bahía Blanca) y las coreografías de Barby Majule (coach de Showmatch, asistente coreográfica de Sugar, Susana Giménez y otros). “Hay mucho esfuerzo de producción. Se van a poner pantallas, música en vivo y un vestuario bellísimo”, destacó.

En cuanto a la presentación de la obra, Luz (FOTO) señaló que la misma “ya se realizó en Bahía con un elenco de allá hace un año aproximadamente. Me llamaron para traerla a la ciudad y hace 4 meses que estamos preparando el espectáculo con ensayos y demás”.

“La obra es hermosa y si sale como tenemos pensado, va a ser un lujo para Mar del Plata”, resaltó  la directora del espectáculo a la vez que comentó: “El staff de bailarines fue tomado por medio de un casting que realizó Barby Majule y se seleccionaron a los mejores 8 de la ciudad, de los cuales 2 eran hombres y 6 mujeres”.

En relación a lo anterior, destacó “el nivel de profesionalismo que hay en Mar del Plata” y agregó que la selección de los cantantes fue realizado por ella misma. “Se eligieron talentos muy conocidos del musical de la ciudad”, subrayó a la vez que manifestó: “Estamos todos remando por la comedia musical marplatense para que resurja un poco el género”.

Asimismo, se refirió a que “por ahora el estreno es el 20 de octubre y es una única función hasta la temporada, ya que nuestra idea es continuar en enero y febrero para estar en cartelera” y aclaró que aún no cerraron con un teatro en particular.

“Nosotros sabemos que no podemos luchar contra la cartelera y espectáculos que vienen de Capital Federal, pero nuestra idea era trabajar los lunes, que es el día que los elencos descansan. Uno tiene que saber aprovechar tocar lo que le toca. Vienen muchas obras con mucho dinero en inversión y es complicado, pero vamos a tratar de que salga lo mejor posible”, sostuvo.

Por último, destacó que “Varieté Broadway” “es una apuesta  que puede salir bien o mal, pero vamos a darle para adelante en enero y tratar de traer a Mar del Plata alguna propuesta local, porque los artistas de la ciudad en vez de conseguir trabajo en verano nos quedamos sin nada” y resumió que “por eso, la idea era esa justamente emplear a gente de acá y que todos podamos laburar de lo que hacemos”.

Ficha técnica 

Bailarines: Celeste Casartelli, Carina Combi, Fernanda Díaz, Marcelo Hernández, Rocío Lanzillotta, Luz Pugliese, Jorge Sandali y Micaela Spoto

Cantantes: Octavia Cecchetto y Jorge Sandali

Actores: Cintia Hangman y Fernando Esparza

Vestuario: Olga Saidan

Iluminación: Gustavo Martincic

Sonido: Alejandro Valdez

Diseño gráfico: Ana Paula Perrone

Fotografía e imagen: Diego Arcurio

Producción: Luz Pugliese

Powered by keepvid themefull earn money