Rafael Nadal acude para colaborar con los vecinos achicando agua luego de las lluvias en Mallorca

La tragedia ocasionada  por la tromba de agua que ha provocado la muerte de diez personas, pérdidas millonarias en viviendas, vehículos destrozados, ha demostrado que junto a la actuación de servidores públicos, la unidad de la UME, ha puesto en evidencia la solidaridad de vecinos.

Más allá de la visita presidencial, de autoridades de las Baleares, en situaciones similares, se escuchan mensajes de solidaridad como el  de Marco Asensio desde Gales, donde se encuentra con la selección  española, de mensajes de personajes de la vida cultural y dep ortiva.

En este último  ámbito, tanto Miguel Angel Nadal como el propio Rafael Nadal, abrieron las puertas de sus centros deportivos p ara albergar a vecinos que no pudieron acudir a sus viviendas para pernoctar en ellas.

Además de estos gestos, en las primeras horas de la tarde apareció en la zona más dañada, Rafael Nadal, calzando botas de agua, guantes y chubasquero, acompañado de dos de sus amigos de infancia. Se presentarón en un taller mecánico afectado por la tromba de agua y como el resto de vecinos, se pusieron a quitar el barro para facilitar el paseo de peatones y vehículos.

Evidentemente, será foto de portada en casi todo el mundo, cuando quienes conocen al vecino más que al tenista , coincidieron en señalar que precisamente , Rafa, ni acudia por la foto ni querría verla publicada porque su gesto es de solidaridad no de publicidad o promoción.

Junto a sus amigos,  se ha unido a los vecinos de Sant Llorenç des Cardassar en las tareas de limpieza tras las lluvias torrenciales ue han arrasado casas, coches y calles  de este municipio al este de la isla de Mallorca. La tromba en Sant Llorenç, el municipio más afectado, a unos 60 kilómetros de Palma, ha dejado hasta el momento diez personas fallecidas, un niño desaparecido, tres heridos y más de 200 vecinos desalojados.

Las cámaras han grabado al deportista mallorquín  junto a otros voluntarios entrando en un taller mecánico anegado por el agua y el barro.

Tras las inundaciones, Nadal ya había ofrecido las instalaciones de su centro deportivo enManacor a los vecinos. “Tal y como hicimos ayer, volvemos a ofrecer hoy las habitaciones del Rafa Nadal Sport Centre y de la Rafa Nadal Academy para todos los afectados que necesiten alojamiento”, ha comunicado el jugador en sus redes sociales. El centro alojó la noche del martes a cerca de cincuenta personas, que acudieron tras las intensas lluvias y el desbordamiento del torrente de Sant Llorenç.

El tenista, vecino de Porto Cristo, a once kilómetros de Sant Llorenç, ha mostrado sus condolencias a los damnificados por las riadas. “Hoy es un día triste. Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos por las graves inundaciones de Sant Llorenç”, ha escrito en sus redes sociales

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

Powered by keepvid themefull earn money