Pilapsidis: La temporada será muy buena y vamos a tener un gran verano

En el marco de la llegada de otro fin de semana largo y ya palpitando la temporada de verano en “La Feliz”, el empresario turístico marplatense, Carlos Pilapsidis, dialogó con “el Retrato…” y aseguró que, “hasta ahora, hay una demanda excelente” como también que “las reservas registradas hasta el momento ya están superando muy lejos a las del año pasado”.

“Este va a ser un fin de semana muy bueno para concretar muchas reservas que tenemos pendientes en todos los balnearios, el camping, El Griego, y el parque acuático, Aquópolis”, resaltó el representante de la firma Salimar a la vez que adelantó que el fin de semana “va a tocar muy buen clima, lo cual favorece la llegada de turistas”.

En tal sentido, indicó: “Vamos a tener un fin de semana muy bueno para muchos que tienen que hacer reservas y concretarlas. Por lo que, después del mismo, ya vamos a tener una idea definitiva de cómo será el verano en la ciudad”.

“Las reservas registradas hasta el momento ya están superando muy lejos a las del año pasado como también hay una gran cantidad de consultas y confirmaciones pendientes”, resaltó el concesionario de varios balnearios de la ciudad ubicados en la zona de Punta Mogotes, Playa Grande y La Perla de Mar del Plata.

Además, señaló que “se ha incorporado mucha gente que no venía reservando antes, especialmente en los balnearios de Mogotes, Playa Grande y Mariano. Por lo que, hay mucha clientela nueva” y añadió que “los cuatro balnearios de La Perla están prácticamente con clientela más marplatense y ya están casi llenos”.

“En líneas generales, hasta ahora, hay una demanda excelente. La situación económica está muy complicada para la gran mayoría del país como también hay sectores de la industria y del comercio que también están en un momento difícil por la baja de demanda que hay en todo”, completó.

En ese contexto, se refirió al aumento del precio del dólar y explicó: “Por un lado nos perjudica porque la mayoría de los insumos que tenemos y los materiales de los balnearios se ha ido a valores dólar instantáneamente como también hay gente que lamentablemente, por esta situación económica no va a poder alquilar”.

“A algunos sectores los perjudica el aumento del dólar como el comercio, la gastronomía o la venta textil y a otros como la industria del turismo los beneficia”, completó el empresario marplatense en conversación con “el Retrato…”

Por otra parte, se refirió a los cambios que se han realizado en muchos de los balnearios a su cargo: “Todos los años hacemos alguna modificación o mejora. En La Perla se han hecho rampas de acceso y sectores importantes de recreación, lo mismo que en Playa Grande. En otros balnearios se han hecho inversiones muy grandes también”, destacó y afirmó: “Siempre tratamos de mantenernos al día con los servicios y mejorándolos día a día”.

En relación a las promociones que están manejando, señaló que tuvieron una oferta que se lanzó en La Perla y que terminó a fin de septiembre, la cual se hace desde hace 15 años en esos balnearios. También se realizó otra en un sector balneario diferente y que se extiende hasta el 12 de octubre próximo.

“Hay precios de todo tipo y para todos los gustos que van desde los 30 a los 60 mil pesos para una carpa toda la temporada. Se le recomienda  a la gente que camine y que busque, porque hay valores de todos los colores, de acuerdo a los servicios que se ofrecen en cada balneario”, sostuvo.

A su vez, aseguró que la gente debe evaluar la cantidad de días de servicio que brinda el balneario. “Hay algunos que te dan 6 meses, otros 5 o 2. Ahí, es donde el cliente tiene que fijarse bien qué es lo que le conviene, pero caminando encontrás precios, servicios y calidad”, expresó y añadió que las carpas ya están armadas para este fin de semana largo: “Se arranca con un servicio elemental y después se irán sumando más servicios día a día”.

Por último, consideró que “la temporada de verano va a ser muy buena. Lamentablemente la situación económica es complicada, pero el sector turístico va a tener un gran verano y esperamos que sea así para el beneficio de todos”.

Powered by keepvid themefull earn money