Ciclo gratuito sobre Gestión de instituciones deportivas y civiles

UTEDYC a través de la Universidad Nacional de Mar del Plata, lanza un ciclo de charlas destinado a personas que sostienen un rol dirigencial, profesional y/o trabajadores de base de Instituciones deportivas y civiles. El ciclo consta de seis charlas no arancelarias, e independientes entre sí.

Yanina Jatum, secretaria general de UTEDYC Mar del Plata, expresó: “Lo pensamos para la gente de los clubes e instituciones civiles, atendiendo a que muchas de estas instituciones les cuesta contar con asesoría calificada para organizarse, para realizar sus trámites”.

La realidad de muchas organizaciones da cuenta de la importancia de propuestas formativas como los que se proponen. “Muchos de estos espacios no cuentan con los recursos para contratar profesionales y en muchos casos se sostienen por vocación, y nuestro objetivo es brindar herramientas para el mejor funcionamiento” explica Jatum.

Respecto a la  convocatoria, desde UTEDYC señalan: “Está destinada a trabajadores de base, profesionales y dirigente, entendiendo que muchas de estas instituciones son por iniciativa de a veces padres, vecinos, gente con vocación de hacer algún tipo de trabajo que aporte a la comunidad; o de constituir una institución para aportar beneficios a la comunidad inmediata, muchas veces pueden ser sociedades de fomento, ONG, clubes barriales”.

El proyecto es una gestión conjunta con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, en el marco del proyecto de extensión para la formación de dirigentes, y propone abordar temáticas clave en el desarrollo de las instituciones deportivas y civiles.

“Nos parece muy importante poder brindar herramientas de cómo gestionar desde lo administrativo, hasta cómo publicitar o resolver trámites impositivos” concluyó la secretaria general.

Powered by keepvid themefull earn money