Juegos Olímpicos: Jimena Riádigos va en búsqueda de la gloria junto a las chicas del Beach Handball

Después de haber conseguido cuatro triunfos consecutivos, el seleccionado femenino de Beach Handball, que cuenta entre sus jugadoras con la marplatense Jimena Riádigos, clasificó a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos de la Juventud, pese a haber perdido ante Holanda en el último partido de la fase preliminar.

Las chicas dirigidas por Leticia Brunati, que habían ganado sus primeros cuatro partidos ante Turquía, Paraguay, Venezuela, Hong Kong,  este jueves cayeron ante Holanda por 22-19 y 22-16 en el cierre de la fase preliminar. Pese a ello, accedieron a la siguiente ronda por terminar segundas en el Grupo B detrás de Holanda. Mientras tanto, en cuanto al grupo A, los equipos clasificados son Hungría y Croacia.

En tal sentido, la marplatense Jimena Riádigos dialogó con “el Retrato…” y explicó: “Salimos segundas en el grupo, después de haber perdido hoy ante Holanda en un partido súper complicado. La verdad es que fueron superiores, porque nosotras no supimos manejar algunos errores”.

“Lo bueno es que no estamos tan lejos de ellos y hay que seguir a la ronda siguiente para poder pasar a semifinales”, señaló la referente de la ciudad a la vez que comentó que “el torneo es a sumatoria de puntos y nosotras pasamos a la siguiente etapa con dos puntos, mientras que Holanda con cuatro y otra con cero”.

Asimismo, indicó: “Ahora vamos a jugar con los tres de la otra zona y los cuatro que sumen más puntos pasan a semifinales” y se refirió a que seguramente se crucen con Hungría en dicha instancia, lo cual va a depender del resultado de todos los cruces.

“Nos preparamos muy bien, tenemos ganas de estar en la final, así que vamos a salir a matar ahí también”, remarcó la joven deportista de la ciudad y consideró que “más o menos el torneo está siendo cómo lo esperábamos: Paraguay o Venezuela eran equipos duros que los pudimos pasar, porque tuvimos más roces que ellos en toda la preparación”.

A su vez, hizo hincapié en la selección holandesa y señaló: “Sabíamos que era el más fuerte y el mejor del torneo, pero no estuvimos lejos. Hay que corregir un montón de cosas que nos va a poder hacer estar más cerca todavía”.

“Después está Hungría que es campeón de Europa y es muy fuerte, pero nosotras también nos preparamos mucho para esto y estamos muy bien”, manifestó Riádigos y afirmó que se encuentran “peleando al 100%” para llegar a la final, que se disputará el próximo sábado en la tarde, al finalizar la instancia de semifinales.

Powered by keepvid themefull earn money