El hambre, la nutrición y la niñez bajo la mirada el Obispo Mestre y la diputada Raverta

La Diputada Nacional Fernanda Raverta  se entrevistó con el Obispo Diocesano Monseñor Gabriel Mestre en la sede de la Curia Local del Pasaje Catedral.  El Obispo estuvo acompañado por el P. Oscar Maipa, encargado de la Pastoral Social de la Diócesis  y junto a la Diputada Raverta estuvo presente el Prof. Daniel E. Di Bártolo.

El hambre, la nutrición y la niñez en la ciudad de Mar del Plata y Batán fueron abordadas por la Diputada Raverta y el Obispo Mestre, como centro de las preocupaciones sociales tanto de la Iglesia Diocesana como del espacio político Unidad Ciudadana.

Los alarmantes índices de pobreza e indigencia que padece Mar del Plata  fueron motivo de análisis en la reunión, donde tanto el Obispo como la Diputada Raverta coincidieron en la necesidad de reforzar la atención a los sectores vulnerables de nuestra sociedad, en particular a los niños y niñas, que padecen las terribles consecuencias del hambre y la desnutrición.

La Diputada Raverta le informó al Obispo Mestre y al P. Maipa, los contenidos y los alcances de la discusión del Presupuesto Nacional que se está llevando a cabo en el Congreso de la Nación y los recortes objetivos que el mismo propone en materia de políticas sociales.

Ante una inquietud concreta presentada por la Diputada Raverta en torno a la necesidad de promover espacios de diálogo político que construyan una red ante las problemáticas sociales y  económicas, el Obispo Mestre manifestó su predisposición positiva para acompañar e iluminar desde la Doctrina Social de la Iglesia el mundo de la política y la transformación de la historia.

La Diputada Raverta trazó un cuadro de la realidad política de la ciudad y la construcción colectiva que encabeza desde Unidad Ciudadana en la firme convicción de responder día a día a las necesidades de los marplatenses y batanenses.

Finalmente, el Obispo Mestre y la Diputada Nacional Fernanda Raverta manifestaron su voluntad de sostener un diálogo permanente en torno a las distintas realidades que surgen de la vida social y que tanto la Iglesia como orientación pastoral y la política como acción colectiva, tienen como preocupación común.

 

Powered by keepvid themefull earn money