Municipales del Sindicato Unificado de Avellaneda se reunieron en Mar del Plata

Daniel Aversa, Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales de Avellaneda encabezó un encuentro de delegados gremiales realizado en Mar del Plata durante el fin de semana , donde se analizaron diversos temas que hacen a esa actividad, a la vez que se llevaron a cabo charlas de capacitación para las mas de cincuenta personas presentes.

En diálogo con “el Retrato…” su máximo referente indicó que  “nuestro gremio tiene dos años. Recien nació. Tenemos 50 delegados y queremos llegar a 100, y en esta oportunidad han concurrido todos” señalando que “la Municipalidad de Avellaneda tiene 6000 trabajadores con la Limpieza estatizada. De esos 6 mil,  nosotros contamos con 2.250 afiliados”

Aversa, que se encontraba acompañado por el dirigente marplatense, Marcelo Cardoso remarcó que “Nosotros peleamos por una ley de paritarias y otros  compañeros propusieron unas paritarias no vinculantes. Vuelven a dejar a los trabajadores municipales a libre albedrío”.

Respecto a la situación salarial, hizo saber que “hemos firmado a fin de año un 30 por ciento, en cuotas del 10 por ciento” acotando que “La semana pasada el intendente nos convocó para abrir las paritarias a un 5 más y queda abierto a diciembre”

El gremialista dijo que “al frente de nuestra Municipalidad contamos con el compañero Jorge Ferraresi. Tenemos la puerta abierta y dar soluciones al día a día. Se han efectivizado compañeros que fueron adicionados como trabajadores al municipio”.

Aversa, que además es Secretario de Organización de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, al referirse a la situación de los compañeros bonaerenses afirmó que “En lo salarial ya se ha pedido reapertura de paritarias. Nosotros vivimos en una isla. Estamos esperanzados en seguir creciendo. A nivel nacional se ha perdido el rumbo y los trabajadores estamos sometidos”.

No dudó en afirmar que “el sindicalista que tiene conciencia va a estar en la política defendiendo los intereses de su clase. El peronismo ha llegado a tener decenas de dirigentes con conciencia de clase. Eso es lo que queremos. Compañeros que defiendan nuestros intereses”

Finalmente enfatizó que “hoy nosotros estamos trabajando por la unidad del Peronismo. Tener un gobierno que atienda las necesidades de los trabajadores y el único que lo puede hacer es el peronismo”.

Powered by keepvid themefull earn money