La concejal Mercedes Morro y la Tolerancia Cero: “Mi posición ha sido clara”

Frente a interpretaciones periodísticas acerca de sus declaraciones referidas a la implementación de la Tolerancia Cero al volante la concejal del Frente Renovador Mercedes Morro aclaró que “no solo estoy de acuerdo con la misma sino que integro un bloque que ya ha anunciado su acompañamiento a esta y a toda medida que proponga una mayor seguridad en las calles de la ciudad”. 

“Cuando me refiero a los efectos que puede tener sobre la actividad turística en Mar del Plata, propongo un debate serio y responsable acerca de las formas de implementación para evitar que termine lesionando una actividad fundamental para el desarrollo social y económico de la ciudad” agregó.

Si la decisión de aplicar Tolerancia Cero esconde una política persecutoria con el único destino de recaudar, estaremos dando a los turistas un mensaje negativo y no haremos otra cosa que seguir deteriorando nuestra capacidad de convocatoria” continuó.

“Por eso mi propuesta era la de discutir seriamente los “como” y no la norma, a la que reitero acompañar en su espíritu y objetivos” dijo Morro.

“En ciudades como Río de Janeiro y Punta del este existe una legislación similar, pero los controles comienzan a partir de la medianoche. De esa forma se garantiza la posibilidad de que residentes y turistas puedan asistir a lugares gastronómicos para compartir una cena con familiares o amigos, beber moderadamente y volver a su domicilio antes de esa hora” sostuvo.

“Creo que valdría la pena que, aceptada la imposición de la norma discutir entre todos la reglamentación para lograr sus objetivos sin perjudicar a la actividad turística de Mar del Plata” concluyó, recordando que “cualquiera sea lo que se resuelva voy a apoyar la medida por estar convencida que todo lo que se pueda hacer para garantizar la vida es siempre un paso adelante” concluyó.

 

Powered by keepvid themefull earn money