Marina Sánchez Herrero arrasó en la elección al Consejo de la Magistratura

Marina Sánchez Herrero arrasó en las elecciones de consejeros para la representación de los abogados del interior del país en el Consejo de la Magistratura de la Nación y se convierte en la primera mujer en la historia del cuerpo que accede a ese cargo.

Con una aplastante victoria en todo el país, Marina Sánchez Herrero, ex vicepresidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata será la representante de los abogados del interior en el Consejo de la Magistratura. Tras el escrutinio de los comicios, que se llevaron a cabo en todo el país este viernes, Sánchez Herrero se impuso con el 51,8% de los votos, mientras que el segundo obtuvo el 33,8%.

En Mar del Plata, la ciudad del país donde mayor cantidad de votos alcanzó, la candidata local se llevó el 72% de los votos (654), mientras que el segundo puesto fue para la lista de Bienvenido Rodríguez Basalo, presidente del Colegio de Abogados de Quilmes, con el 19% (179 votos)

Los números finales

Terminado el escrutinio se conocieron los números finales de la elección a nivel nacional: la lista “Juntos por una justicia independiente”, que encabeza Sánchez Herrero obtuvo el 51,80%, con 7986 votos; en segundo lugar, Rodríguez Basalo con 5225 y Antonio Bustamante, en tercer puesto, con 2224. Así, la lista de Sánchez Herrero se impuso en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Chaco, Corrientes, San Luis, Entre Ríos, Mendoza, Jujuy, La Pampa, Santa Fe, Misiones, La Rioja y Santiago del Estero.

“Hoy dimos el mensaje contundente que teníamos que dar: los abogados y abogadas demostramos que no vamos a volver al pasado, que todos juntos vamos a seguir trabajando para consolidar una Justicia independiente. Recorrí todo el país y les puedo asegurar que hay una gran calidad humana y profesional en los colegios, con una gran conciencia y voluntad para seguir transformando nuestro sistema judicial, darle cada vez más transparencia y acercarlo a la gente que más lo necesita”, dijo Sánchez Herrero al conocerse el resultado de la elección.

“Esto fue un trabajo en equipo, el triunfo de una idea, de una perspectiva de futuro para nuestra Justicia. Quiero agradecer a Miguel Piedecasas, a quien reemplazaré en este cargo, y a Daniel Lipovetzky, que junto con Miguel fueron los jefes de esta campaña; a los colegas que me confiaron hoy este gran honor y, particularmente, a las mujeres, con quienes compartimos un horizonte de igualdad y equivalencia en cuestiones de género, y hoy demostramos que se puede. Gracias a mi equipo y a todos los que trabajaron a lo largo y ancho del país para llevar a cada rincón nuestro mensaje: la justicia es independiente o no es justicia”, finalizó Sánchez Herrero.

Powered by keepvid themefull earn money