Concejales aprobaron por unanimidad instalar una Comisaría de la Mujer en “El Coyunco”

Finalmente y tras varios meses, el proyecto presentado por la concejal de 1País Mercedes Morro y aprobado por unanimidad en el HCD, por el cual se solicitó la instalación de una Oficina Descentralizada de la Comisaría de la Mujer en el Coyunco, concreta su objetivo con la inauguración de este espacio dentro de la Delegación de Sierra de los Padres.

La inquietud llegó a comienzo de la gestión de la concejal por parte de Vanina Alonso, de la red Juntos Podemos, alertados ante las numerosas situaciones de violencia familiar y de género que se verifican en Sierra de los Padres y La Peregrina.

El área de Ruta 226 Km 7 hasta el Km 35 (desde el límite del Barrio Herradura hasta el paraje El Dorado  que limita con el partido de Balcarce), comprende una población de 32 mil personas entre Santa Paula, Laguna de Los Padres, Coyunco, Sierra de los Padres, Loma Alta, Paraje Las Hermanas, Gloria de la Peregrina, El Paraíso, Colinas Verdes y zonas aledañas de quintas, campos y hornos de ladrillos, detalló la concejal, al tiempo que puntualiza que “según lo manifestado por las víctimas, la comisaría de Sierra de los Padres no toma denuncias por violencia de género y tampoco cuenta con un servicio de Policía Local de 24 horas”.

Hasta hoy, la Comisaría de la Mujer más cercana se encuentra en la Avenida Juan B. Justo 3653 y las Oficinas Descentralizadas de la Comisaria de la Mujer y la Familia se encuentra en Alberti 1518 y en Calle 445 N° 335 (Barrio Playa Serena).

Powered by keepvid themefull earn money