EDEA desde el lunes próximo aumenta la eletricidad entre 28 y 32 por ciento

El Ministro de Infraestructura, Roberto Gigante,firmó la resolución que autoriza nuevos aumentos para las distribuidoras bonaerenses. Empieza a regir dentro de una semana días y se sentirá en las boletas desde diciembre.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Roberto Gigante, le dio luz verde a la nueva tanda de tarifazos del servicio eléctrico, de entre 27 y 33 por ciento, que comenzará a medirse dentro de cinco días hábiles, para llegar en forma de boletas para diciembre.

El nuevo aumento golpea a los usuarios de EDEA, EDES, EDEN, EDELAP y las 200 cooperativas que funcionan en el territorio bonaerense.

Los incrementos serán, en promedio, de 27 por ciento para usuarios residenciales, en tanto que para grandes consumidores se ubicará en torno al 33 por ciento.

El aumento tiene que ver con el aumento de la energía a partir de los aumentos fijados por la Nación y el ajuste del VAD –Valor Agregado de Distribución- un concepto que incluye los costos operativos del servicio y la ganancia de la empresa.

Habrá un pequeño beneficio para los industriales y comerciales, que reducirán la carga tributaria a partir de una baja de la alícuota del fondo compensador. Para los primeros, pasará de 3 a 2 por ciento, para los segundos, de 5 a 3 por ciento.

Los aumentos quedarán oficializados este martes, desde el Boletín Oficial. La novedad es que entrarán en vigor recién cinco días más tarde. La idea, señalaron a este por tal fuentes oficiales, es permitir que se hagan explícitas eventuales oposiciones y se puedan efectuar correcciones en ese lapso de tiempo.

Fuente: www.infocielo.com

Powered by keepvid themefull earn money