Se normaliza el dictado de clases en todas las Facultades de Mar del Plata

Tras cumplirse ya varias semanas de conflicto, la Universidad Nacional de Mar del Plata comenzó a normalizar este jueves el dictado de clases, luego de las diversas medidas de protestas iniciadas por los docentes, estudiantes y buena parte de la comunidad universitaria aunque en Exactas persiste la toma.

En tal sentido, si bien en un principio llegaron a ser 7 las facultades tomadas, a principios de esta semana, Humanidades, Psicología y Exactas eran las tres unidades académicas que mantenían en forma activa las medidas de fuerza iniciadas en el marco del plan de lucha nacional.

Luego de que Humanidades levantara la medida de fuerza, solo la Facultad de Psicología  se mantenía ocupada sin el dictado de clases, ya que Exactas, si bien continúa la toma, en los últimos días ya se venían dictando clases. Por lo que, en las últimas horas en una asamblea los estudiantes de psicología resolvieron levantar la medida.

“La medida ha sido efectiva y a nuestro entender ha llegado a su finalización en el momento correcto, dado que es tiempo de reorganizarnos y abrirnos hacia otros espacios, entre los que incluimos nuestras propias aulas”, explicaron desde el Movimiento de Estudiantes de Psicología.

Además, aclararon que se decidió finalizar con la medida pero que “no es para abandonar la lucha sino para seguir profundizándola” a la vez que convocaron a los estudiantes para que se sumen a las actividades que organizan en defensa de la educación pública.

Por otro lado, desde Exactas, en tanto, aclararon que hasta el viernes persistirá la toma, aunque en esta unidad académica ya se vienen dictando clases en el transcurso de los últimos días, en paralelo con las clases públicas y otras actividades que fueron coordinadas en el marco del plan de lucha.

Powered by keepvid themefull earn money