Presentaron la segunda etapa del intercambio artístico “Escenarios entre el mar y el río”

La presentación se desarrolló en la Sala Nachman del Centro Provincial de las Artes, Teatro Auditórium, donde un panel conformado por la Coordinadora General del evento, Carina Badino, el Director del Centro Provincial de las Artes, Mariano Moro, la Gerente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Silvia Cerchiara, cuyo apoyo privado ha sido esencial para la materialización de esta etapa, y el actor Fabio Herrera, participante de la instancia marplatense, dieron a conocer el cronograma del tramo final de “Escenarios entre el mar y el río”.

También estuvieron presentes durante el acto el Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier, el reconocido periodista de espectáculos, Jorge Lafauci, la Presidente del BPW Mar del Plata, Olga Ahumada, y referentes del teatro independiente local, entre otros invitados.

La próxima etapa de “Escenarios entre el mar y el río”, primer intercambio cultural del que participa nuestra ciudad, se desarrollará los días 21, 22 y 23 de septiembre, cuando tres elencos de la ciudad de Rosario, desembarquen con sus obras en el escenario de la Sala Roberto J. Payró, del Teatro Auditórium.

Cabe destacar que la primera parte del intercambio cultural se desarrolló entre los meses de junio y julio de este año, cuando cinco elencos marplatenses tuvieron la oportunidad de ser recibidos y montar sus producciones en el Teatro Municipal La Comedia de la ciudad de Rosario.

CRONOGRAMA DETALLADO

Viernes 21 de septiembre 19:00 hs, Sala Roberto J. Payró, Teatro Auditórium:

“Alicia Moureau. Sueños Tardíos”, interpretada por Mirna Remes. Dramaturgia y dirección de Walter Operto. Un viaje teatral por cien años de historia argentina, que tuvieron en Alicia Moreau de Justo un testigo de privilegio.

Sábado 22 de septiembre 21:00 hs, Sala Roberto J. Payró, Teatro Auditórium:

“El Acto Ciego”. Obra interpretada por Lorena Rey, Nahuel Rodríguez Chumillo, y Lucrecia Zamboni. Dramaturgia y dirección de Juan Hessel. Una historia de primos, una vieja chacra, y el fantasma del abuelo. Un reencuentro después de 17 años y la voluntad de repetir un extraño experimento que tuvo las peores consecuencias.

Domingo 23 de septiembre 19:00 hs, Sala Roberto J. Payró, Teatro Auditórium:

“Laurita tiene muchas cosas que hacer”. Interpretada por Laura Copello. Dramaturgia de Ricardo Arias y Laura Copello. Dirección de Ricardo Arias. Ficción autobiográfica en la cual Laurita, una niña adulta, narra su historia sentada en el cordón de la vereda, viviendo poéticamente y embelleciendo con su mirada una lucha por cambiar el mundo.

 

Powered by keepvid themefull earn money