Las CTA´s se reunieron con el Frente Sindical para el Modelo Nacional

El grupo que conforma este frente, de más de 70 organizaciones de la CGT, invitó a las dos CTA´s a una reunión que se llevó a cabo en la sede de SMATA para definir acciones en unidad y plantear un plan de lucha nacional.

En este marco, y entre los principales referentes de cada organización que hicieron uso de la palabra, el Secretario Adjunto de la CTA Autónoma, José Rigane, hizo hincapié en la necesidad de intensificar las medidas de fuerzas en un contexto de ajuste, hambre y recesión: “Es en la democracia de la calle donde se disputa si este Gobierno sigue aplicando las políticas de ajuste o los frenamos. Por eso, es nuestro compromiso ampliar las posibilidades de unidad que ya venimos trabajando en el 21F”.

Dora Martínez, Secretaria Adjunta de CTA-A, manifestó: “Creo que la unidad implica construir ese poder político que realmente confronte y crezca en las movilizaciones, pero que al mismo tiempo tenga una mirada de propuesta para gobernar el país. A este Gobierno hay que derrotarlo en términos políticos. Para ello, si nosotras y nosotros no construimos el poder necesario, va a ser difícil que podamos gobernar. Cuando digo gobernar, digo construir una agenda antagónica a la que hoy existe. Esa agenda antagónica tiene que tener como protagonista a la clase trabajadora, con todos y todas los que la integramos. Mujeres y varones integramos esa clase y ponemos el hombro para trabajar y producir riquezas. Riquezas que esta clase dominante nos expropia todos los días”.

Al concluir, el Secretario Gremial de nuestra Central, Rubén Ruiz, resaltó la necesidad de solicitar la condonación de deudas por los servicios y los intereses de las tarjetas de crédito como medida urgente. “Es un proyecto de la CTA-A que tiene como concepto: la familia argentina está en default”, explicó el dirigente, y agregó: “Esta reunión es un salto en calidad en unidad”.

En esta línea, y en una fuerte y clara respuesta a las políticas de ajuste y entrega del Gobierno Nacional, se manifestaron también Pablo Moyano de Camioneros, Omar Plaini de Canillitas, Hugo Yasky Secretario General de la CTA-T, Ricardo Pignanelli de SMATA, Roberto Baradel de SUTEBA, Marcelo Pereta de Bioquímicos, entre otros.

Se plantearon los cinco puntos básicos del programa:
1. Cambio de la política económica.
2. Rechazo a la reforma laboral, paritarias libres y aumento de emergencia al salario mínimo vital y móvil.
4. Retrotraer las tarifas al 1/12/17.
5. Derogación de la reforma tributaria.

En este escenario se planteó también “la necesidad de estar en la calle el 24/9 y en otras manifestaciones, convocar al paro del 25/9, exigir la reapertura de paritarias, recomponer al 42% los sueldos, aumento de emergencia a los jubilados, la realización de un Plenario Regional, la posibilidad de una CGT de unidad, el rechazo al Presupuesto que impone el FMI, una movilización a la reunión del G20 y la necesidad de una convocatoria amplía a todos los sectores”.

Coincidieron también en la problemática “del impuestazo y tarifazo, de la suba del dólar y la depreciación del salario, la baja de categoría de los Ministerios de Trabajo, Salud y Ciencia y Tecnología, la caída de la industria”

Powered by keepvid themefull earn money