Una nueva marcha al cumplirse 1 año y tres meses del hundimiento del Repunte

En el marco del cumplimiento de un año y tres meses del hundimiento del buque marplatense Repunte, familiares de los 11 tripulantes de la embarcación realizarán este lunes a las 15 una marcha que comenzará en el monumento de los pescadores para pedir justicia. “Nosotros seguimos en la lucha, porque esta es una forma de concientización”, confesó Gabriela Sánchez a “el Retrato…”

La hermana del capitán del Repunte, Gabriela Sánchez, en diálogo con “el Retrato…” adelantó que la marcha comenzará desde el monumento al Hombre de Mar, en 12 de Octubre y Avenida del Trabajador y la misma será con el objetivo de pedir justicia para que se conozcan las verdaderas causas de la tragedia.

“El Rigel es la muestra que lo que venimos diciendo  hace un año y tres meses”

En tal sentido, expresó: “Todas las causas merecen justicia, pero nosotros también y mientras tanto las cosas se siguen haciendo igual. El Rigel es la muestra que lo que venimos diciendo desde hace un año y tres meses es así, lamentablemente”.

“Nuestro espíritu siempre fue que haya justicia en la causa del Repunte, pero además que haya cambios reales. Nos duele porque si las cosas se hubieran hecho bien, como correspondía, el repunte en las condiciones en las que estaba no tendría que haber salido del puerto”, manifestó.

Inauguran un mural en la escuela Secundaria N° 3

Por otro lado, adelantó que el próximo lunes a las 10 inaugurarán en la Escuela Secundaria N°3, Juan B. Justo y Don Oriene, un nuevo mural en conmemoración a los tripulantes desaparecidos. “A pesar que tuvimos un revés de la justicia, nosotras seguimos en la lucha, porque esta es una forma de concientización”, resaltó.

“Si cada uno desde nuestro lugar, empezamos a pensar que puede ser algo distinto, todos podemos hacer un cambio, pero hay que involucrarse y trabajar, pero en una sociedad tan individualista esas cosas cuestan “, aseguró la hermana de Gustavo Sánchez.

Por último, se refirió a que “en el momento en que las cosas comiencen a funcionar bien va a ser una forma de encontrarle un sentido a esto que no lo tiene. Nuestra lucha es muy difícil porque va más allá del Repunte, aunque hay momentos que son muy difíciles, pero hay que tratar de seguir trabajando”.

El pesquero marplatense Repunte, se hundió en las costas de Rawson, en Chubut, con 12 marinos a bordo, de los cuales solo dos tripulantes pudieron ser rescatados con vida y hoy, un año y casi tres meses después de la tragedia, sus familiares todavía luchan para que refloten el barco y se haga justicia.

Powered by keepvid themefull earn money