Aumentan las ventas de equipos de GNC en un 50% ante el costo de los combustibles

En el marco de los recientes aumentos en el precio del combustible, Sandra Arana, técnica electromecánica y propietaria de la empresa marplatense GNC Diez, dialogó con “el Retrato…” y adelantó que, si bien aumentaron los costos de los equipos, producto del valor del dólar, las ventas y colocaciones de los mismos se incrementaron en más de un 50% en este último tiempo.

“Con los incrementos en el precio de la nafta, aumentó mucho el número de ventas de equipos de gas”, expresó la propietaria del emprendimiento familiar que se encuentra ubicado en Almirante Brown 5255 a la vez que aclaró que, “hay épocas que baja el consumo, sobre todo en personas físicas, pero el taxi o remise es el cliente de siempre”.

En tal sentido Sandra (FOTO) indicó que, “debido al precio tan conveniente del GNC hoy por hoy, aumentó mucho la colación en vehículos particulares” y agregó que “incluso se está duplicando y más la colocación, pero varía mucho la intención de la gente y el precio del GNC, al igual que fluctúa el mercado y el precio del dólar”.

“Los equipos están dolarizados, porque estos  se hacen con caños que se comercializan en el mundo entero, por lo cual el aumento del dólar influye muchísimo en el precio total del mismo”, expresó a la vez que comentó que, teniendo en consideración los últimos aumentos de la moneda estadounidense, “el equipo de quinta generación que se vendía normalmente en 26 mil pesos, sufrió un incremento de 10 mil y pasó a valer 36 mil pesos”.

En relación a lo anterior, añadió que “el equipo de cuarta generación vale 3 mil pesos menos que el de quinta, pero todos los precios varían con el valor del dólar” y destacó que, de todos modos, cuentan con diferentes medios de financiación para la adquisición del producto: “Tenemos de todo, pero por ahí por las altas tasas a veces no es conveniente la tarjeta y lo mejor, es hacerlo de contado”.

 “Por casi 10 mil kilómetros que se haga en un automóvil se estará pagando ya el equipo de gas. En un año o menos, se amortizando lo que se pagó normalmente”, resaltó la empresaria marplatense a la vez que indicó que se está trabajando mucho con gente de la zona que viaja cotidianamente a la ciudad o hace distancias más grandes, como Dolores, Madariaga, Balcarce, Tres Arroyos, etcétera.

“Es muy difícil generar stock porque son muy caros los

costos del equipo y porque tampoco te venden en cantidad”

En ese orden, se refirió a que hace muchos años que se encuentran dentro del mercado, pero que en el último tiempo han sufrido la falta de insumos producto de los constantes aumentos del dólar. “Conocemos o tenemos varios proveedores, pero cuando se habla que va a haber subas el problema es que nadie quiere vender y hay que estar continuamente comprando”, señaló.

“Es muy difícil generar stock porque son muy caros los costos del equipo y porque tampoco te venden en cantidad, sino que lo hacen en unidades como para que uno pueda seguir trabajando y más o menos ir recuperando lo que se va vendiendo”, sostuvo a la vez que detalló que “lo importante es tratar de ir reponiendo día a día lo que se va vendiendo por lo menos, ya que no te venden grandes volúmenes de equipos de gas, sobre todo el cilindro”.

Además, hizo hincapié en que el precio más barato de un equipo de gas fue de 800 dólares, pero normalmente siempre rondó los mil dólares. “El tema es que hoy traducido en pesos son 40 mil pesos de contado y ya es mucho, pero si a eso lo llevamos a un precio de tarjeta se está llegando a unos 50 mil pesos aproximadamente, lo cual es un 20% más casi”, resumió.

“Los costos son fijos, nosotros no ganamos

por vender el producto, sino por instalarlo”

“A veces las personas pueden pagar una cuota de 3 mil pesos por mes y no reunir la plata total, pero obviamente que todo lo que puedan juntar de efectivo va a ser lo más conveniente”, consideró la empresaria marplatense y agregó: “Los costos son fijos, nosotros no ganamos por vender el producto, sino por instalarlo”.

En relación a lo anterior, apuntó a “el Retrato…”: “Si le tendríamos que sacar un porcentaje de venta además, no se podría vender. Por eso, se pone un número fijo de ganancia nuestra, que no es tan grande y luego los atendemos durante un año y muchos más, en forma gratuita”.

Mas adelante resalto que la empresa, de neto carácter familiar, está compuesta hoy por Armando Diez, Carolina y Manuel “nuestros hijos que poco a poco se van quedando al frente del taller”

“Hay estaciones que nunca están desabastecidas

 de gas, porque se rigen por una ley anterior”

“Siempre está ese mito de que en el invierno falta el gas, pero hasta ahora la provisión de este depende de las estaciones de servicio exclusivamente. Hay estaciones que nunca están desabastecidas, porque se rigen por una ley anterior, pero sí hay otras que abrieron en los últimos años que tienen otra normativa”, aseguró.

Por último, Arana destacó que “el gas en Mar del Plata vale un promedio de $18 y es el más caro de todo el país, el motivo que aducen es que tienen un costo de transporte de ese GNC que es superior al de otros lados, lo cual se traslada a ese precio”.

 

Powered by keepvid themefull earn money