José Luis López y su “Mar del Plata somos todos”: “9 de cada 10 marplatenses quieren un cambio”

Lopez

Ya palpitando las elecciones de 2019, el periodista y máximo referente político de “Mar del Plata somos todos”, José Luis López, dialogó con “el Retrato…” y manifestó que “9 de cada 10 marplatenses quieren un cambio, porque buscan que la ciudad sea administrada y no gobernada” a la vez que apuntó a que Mar del Plata se transforme en la Montecarlo de la Argentina.

Este nuevo partido se empieza a construir después de ver que Mar del Plata está totalmente abandonada, descuidada, oscura, sin brillo, con calles detonadas, barrios olvidados como también carente de ideas”, expresó el conductor político de “Mar del Plata somos todos”, el nuevo espacio que se posicionará como línea opositora en las elecciones del próximo año.

En tal sentido, resaltó: “Soñamos con una Montecarlo Argentina en la costa marplatense. Nos encontramos con una ciudad con una escenografía bárbara, pero totalmente abandonada y muy oscura. La ciudad tiene que ser administrada y no gobernada”.

“Mar del Plata necesita que ingresen recursos, pero no se ven ideas de promocionar a la ciudad acorde al nivel que tiene como para capturar ese turismo internacional”, afirmó a la vez que comentó que entre sus propuestas buscan “recuperar el circuito Mar y Sierras, Mar del Plata- Balcarce y Tandil”, para lo cual estuvieron hablando con el intendente de la ciudad de Balcarce y ver que se podía gestionar en un futuro.

En ese contexto, resaltó: “Tenemos ideas claras y concretas. Hoy 9 de cada 10 marplatenses quieren un cambio para el Partido de General Pueyrredón, que tendría que ser un orgullo para la provincia de Buenos Aires” y agregó que “la sociedad está muy enojada, el vecino necesita que lo escuchen y para eso hay que brindarle las herramientas. Los barrios están destruidos y abandonados y las calles intransitables, esos son los principales reclamos”.

“Mar del Plata somos todos”: “Es política abierta a las ideas”

Lopez 3

López se refirió al equipo de “Mar del Plata somos todos” y destacó que el slogan del partido “es política abierta a las ideas. La gente que acompaña no es militante, todos tienen un puesto de trabajo en función de su profesión y hay gente idónea en cada área”.

“En educación está una profesora y traductora de inglés, hay un agrimensor que asesora y es la persona más idónea que hay en la ciudad en esos temas, en lo que es el conflicto con las calles está la persona que más arterias asfaltó en Mar del Plata, en seguridad hay gente que actualmente está en las fuerzas . Tenemos colaboradores profesionales en todas las áreas”, describió.

En el área de cultura, subrayó que también cuenta con profesionales idóneos con los cuales está trabajando “para apoyar y fomentar el sentimiento íntimo de las personas. Los que son artistas tienen cuerpo, alma y espíritu” a la vez que criticó que Mar del Plata “no tiene una fiesta regional autóctona”.

“El intendente va a surgir del perfil que Mar del Plata necesita”

En ese contexto, admitió que analizan detenidamente el nombre del futuro candidato a intendente del partido: “El intendente va a surgir del perfil que Mar del Plata necesita, es decir, una persona capacitada, apoyada y estamos en esa faceta, pero hay varios nombres ya”.

A su vez, López afirmó que en la lista va a haber gente de Batán. “Consideramos que Batán y el puerto son dos polos que generan trabajo”, aseguró a la vez que explicó que dicha ciudad vecina a Mar del Plata “es una tierra virgen y fértil, que está en expansión y en crecimiento”.

“El puerto es el pulmón y hay que movilizar la reactivación de la pesca, pero con una política de estado para saber si es operable o deficiente. Se necesitan que los barcos ingresen para que las políticas de fileteado vuelvan a trabajar. Hay un polo ahí de 5 mil nuevos empleos”, sostuvo y añadió que el puerto “es el eje de Mar del Plata y mientras éste no funcione, la ciudad va a estar siempre con esa preocupación de desempleo”.

 “Queremos hacer historia con ideas y proyectos realizables”

Lopez 5

Consultado por “el Retrato…” sobre los proyectos que tiene con “Mar del Plata somos todos” señaló que buscan “una reactivación para la ciudad. Queremos hacer historia con ideas y proyectos realizables” a la vez que añadió que “el circuito Mar y Sierras es sustentable siempre y cuando se unan estas tres ciudades (Mar del Plata, Balcarce y Tandil”.

“Nosotros tenemos una escenografía fantástica, Balcarce tiene el Museo y El Casco y las sierras de Tandil tienen la Posada de los Pájaros. Si no podemos vender este circuito al mundo, bajemos la cortina”, apuntó a la vez que aclaró que hay que ver la forma “de cómo se ingresan recursos genuinos a la ciudad de Mar del Plata”.

Entre los temas a trabajar, enumeró que “las murgas y comparsas necesitan un lugar y la ciudad lo tiene” como también que en discapacidad hay que enfocarse mucho: “Si una persona discapacitada quiere subirse a un móvil en el aeropuerto no lo tiene, por ejemplo. No nos aggiornamos al nivel que tiene que ofrecer una ciudad volcada al turismo”.

“Tenemos una ciudad con jubilados en desigualdad: los ingresos que tienen no son los mismos que los de un trabajador y los aumentos tienen que ser por escalas, porque hoy le dan el mismo porcentaje de incremento al que cobra 8 mil que al que cobra 100 mil. Son muchas las facetas en las que estamos fallando”, sostuvo.

A su vez hizo hincapié en que también trabajarán desde su espacio en el Museo del Deporte para la ciudad. “Tenemos 4 medallas olímpicas, campeones del mundo en todos los deportes y es increíble que todo eso pase desapercibido acá”, admitió.

En ese orden, cuestionó que el sistema educativo de la ciudad se encuentra paralizado. “Hoy la educación en Mar del Plata está con un freno de manos, porque hay que empezar a enseñar desde lo audiovisual. Las escuelas tienen que ser una película para los chicos,  Lopez 4ya que todo ha ido cambiando en el último tiempo”, consideró López.

“En seguridad tenemos profesionales en el equipo, pero para mejorarla y salir de ese reclamo necesitamos de todos. La seguridad es una falla permanente y es una lucha que hay que hacerla entre todos”, completó López.

 “Queremos captar el voto de los grandes indecisos “

Preguntado por “el Retrato…” sobre cómo se perfilan para las elecciones de 2019, expresó: “Nosotros queremos hacer historia con gente de Mar del Plata y Batán” y detalló que en el censo anterior “hubo 180 mil marplatenses que no votaron. Baragiola ganó con 188 mil votos y en la ciudad hubo 158 mil personas que no fueron a votar, 15 mil en blanco y 5 mil nulos”.

“Vamos a trabajar para esos 180 mil marplatenses que no fueron a votar. Queremos captar el voto de los grandes indecisos y de los que no tienen referentes en la ciudad para que ocupen un lugar tan importante como es la municipalidad de General Pueyrredón”, señaló.

Además, puntualizó en que “9 de cada 10 marplatenses quieren un cambio, porque buscan que la ciudad sea administrada y no gobernada. La gente ve a Mar del Plata sucia y abandonada, con calles detonadas y claramente, no es el lugar con el que soñaron todos los marplatenses” y apuntó que “la escenografía de Mar del Plata es envidiada en el mundo, pero hasta que no potenciemos todo eso en la ciudad entera se nos va a hacer muy difícil”.

“Queremos que Mar del Plata sea la Montecarlo de la Argentina”

“Queremos que Mar del Plata sea la Montecarlo de la Argentina. Tenemos 300 días la costa vacía, sin vida y Punta Mogotes es el escenario ideal para que se recupere todo eso”, aseguró el máximo referente del nuevo espacio político y añadió que “hay que fomentar el turismo para que vengan extranjeros, porque hay de todo en la ciudad para ofrecer”.

Por último, en conversación con “el Retrato…” aseguró: “Vamos a trabajar por el bien común de la gente, porque este partido no está embanderado con ningún escupo. Si las ideas de un peronista sirven bienvenida sean y si las de un radical o macrista son potables, las vamos a potenciar aún más”.

“No puedo pensar en cambiar la política nacional, pero sí en cambiar mi ciudad. Si la transformamos y la hacemos mejor, va a venir más gente a Mar del Plata, pero hoy no se está haciendo nada por ello”, manifestó José Luis López, máximo referente de “Mar del Plata somos todos”, que hará el lanzamiento oficial de dicho espacio para el mes de octubre o noviembre de este año en la ciudad de B

 

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money