Dos niños marplatenses premiados en las 27ª Olimpiadas de Matemáticas Ñandú

niños

Con total éxito se realizaron en Necochea las 27ª Olimpiadas de Matemáticas Ñandú, que convocaron a más de 600 personas de toda la provincia de Buenos Aires y llegaron a su fin con la entrega de premios.

El acto de cierre se desarrolló en el Cine Teatro París y contó con la presencia del presidente del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), Eduardo Otero y de los familiares y acompañantes de los más de 20 chicos de 10 a 12 años que fueron parte de esta edición.

En cuanto a los resultados, la competencia fue dividida en tres niveles, resultando ganadores en cada uno de ellos:

–          Nivel 1: Lucas Olivera Cabot de la localidad de Del Viso, Pilar

–          Nivel 2: Joaquín Nivio de Mar del Plata

          Nivel 3: Martín Gabriel Lupin de Mar del Plata

Ñandu

Además se entregaron menciones de honor y reconocimientos a los participantes de los juegos matemáticos llevados a cabo en el día de ayer. También participaron, ex campeones nacionales de estas olimpiadas.

La fundación organizadora resaltó en nivel académico evidenciado en las pruebas y las resoluciones, hecho que dificultó al jurado la corrección de los mismos. Además destacó que la realización en Necochea fue impecable.

La organización está a cargo de un grupo de docentes locales que colaboran con la ONG, que viene realizando esta competencia hace 30 años, junto con la Municipalidad de Necochea y el Ente Necochea de Turismo (ENTUR).

 

 

Powered by keepvid themefull earn money