Mar del Plata Club se quedó con el clásico ante Sporting por 26 a 24

Mar del Plata Club cometió menos errores, ganó el clásico ajustadamente sobre Sporting 26-24 y se quedó con el número “1” de la fase clasificatoria en el Regional Pampeano A de Rugby. La Villa Marista presentó un gran marco a pesar del clima invernal. El próximo fin de semana comenzará la Zona Campeonato, parte definitoria del certamen en el que los “Maristas” son los actuales campeones.

Rápidamente, el visitante se arrimó con peligro mediante una escapada por el centro de Leonardo Sestelo, quien fue detenido justo a tiempo por Manuel Banus. Y en la contra el que contestó con una corrida fue Juan Evangelista, aunque una inconducta en el ruck posterior generó un penal en contra y la tarjeta amarilla para Juan Ignacio Cecive.

Más allá de jugar con un hombre menos, Sporting pudo mantenerse en el campo rival y abrir el marcador por intermedio de un penal de Gastón García Argibay. De todas maneras, sobre los 20´ pegó Mar del Plata Club con un try de Juan Ignacio Montone convertido por Leonardo Sestelo.

Al ratito contestó Sporting, con el juego corto de sus forwards y la conquista de Lucas Gasparri, que fue convertida por García Argibay, permitiéndole a su equipo retomar la delantera (10-7).

Con ese golpe, el local se animó y se plantó bien adelante a presionar. Los tres kicks tapados, apretando al rival, son una muestra del buen trabajo del equipo de Eduardo Etcheto. Pero adelante careció de precisión en el line y en el juego con las manos, por eso no pudo traducir en puntos Y en la última, Sestelo volvió a acertar con su pie para equilibrar el resultado (10-10).

Un nuevo acierto del centro de Mar del Plata Club en el inicio del complemento le dio la ventaja al visitante (10-13). Y a los 8´ apoyó Emiliano Villa tras un buen empuje de los forwards. Sestelo, infalible, metió (10-20).

Era un momento complicado para Sporting, pero reaccionó con posesión de pelota y un try de Rodrigo Collins con la receto del juego corto. La llovizna constante conspiró contra el juego de manos por afuera y entonces hubo que optar por la batalla de forwards, que le dio réditos al local. Acertó luego García Argibay y nuevamente se “apretó” el resultado (17-20).

A los 25´y 29´, Mar del Plata Club consiguió aire con dos conversiones lejanas de Sestelo (17-26). Parecía que ya no habría más emociones, pero nuevamente los dirigidos por Eduardo Etcheto apretaron el acelerador y generaron un try penal de scrum a los 35´para quedar solamente abajo por dos (24-26).

A los 37´en plena ofensiva, Sporting volvió a cometer una infracción que lo hizo retroceder y volver a empezar. Mar del Plata Club puso el juego lejos, pero otra vez se le vino la marea blanca y negra. Joaquín García Argibay la armó bien con Federico Spinelli y cuando ensayó un kick que parecía picarle bien, apareció Pedro Hernández para cortar el avance muy oportunamente. El local permaneció en zona de ataque, a tiro de triunfo, pero en la última hubo otro penal por no ingresar de pie al ruck y las esperanzas de triunfo se desvanecieron.

SÍNTESIS

SPORTING 24: Rodrigo Collins, Leandro Pizzolo e Iván Ballesteros; Federico Paruzzolo y Juan Ignacio Cecive; Lucas Gasparri, Ignacio Castañón y Rodrigo Fernández Criado; Manuel Banus y Gastón García Argibay; Joaquín García Argibay, Manuel Garro, Pedro Area y Juan Evangelista; Federico Spinelli. Entrenador: Eduardo Etcheto.

MAR DEL PLATA CLUB 26: Guido Bertozzi, Joaquín Rodón y Nehemías Sívori; Tomás Martín y Emiliano Villa; Tao Romero, Bruno Palmisciano y Juan Ignacio Montone; Rodrigo Iza y Benjamín García; Pedro Hernández, Leonardo Sestelo, Santiago Rodríguez y Guido Zingale; Leopoldo Branderiz. Entrenador: Rafael Urrutia.

Puntos en el primer tiempo: 8´ penal de G. García Argibay (S); 20´ try de Montone convertido por L. Sestelo (MDPC); 22´ try de Gasparri convertido por G. García Argibay (S) y 40´ penal de L. Sestelo (MDPC). Resultado parcial: 10-10.

Puntos en el segundo tiempo: 5´ penal de L. Sestelo (MDPC); 8´ try de E. Villa convertido por L. Sestelo (MDPC); 18´ try de Collins convertido por G. García Argibay (S); 25´ penal de L. Sestelo (MDPC); 29´ penal de L. Sestelo (MDPC) y 35´ try penal (S). Resultado final: 24-26.

Ingresaron en Sporting: Ignacio Parietti, Ignacio Roldán, Juan Aizpún y Juan di Pace.

Ingresaron en Mar del Plata Club: Tomás Catuogno, Emanuel Mendizábal, Federico Grasso y Julián Actis.

Amarilla en el primer tiempo: 5′ Cecive (S).

Amarillas en el segundo tiempo: 4´ Evangelista (S); 14´ Sívori (MDPC) y 15′ Castañón (S).

Árbitro: Ramiro García Gamero.

Cancha: Villa Marista.

Powered by keepvid themefull earn money