El aumento del boleto quedaría relegado por el enfrentamiento de Mourelle con radicales

carrara2

El sueño del presidente de la Comisión de Transporte, el concejal Marcelo Carrara de darle una definición, este lunes, al tema del aumento el boleto podría quedar trunco, ya que luego de las acusaciones del Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle para con Vilma Baragola y Cristina Coria en particular y el resto de los radicales en general, todo volvería a fojas cero.

Si bien los dichos de Mourelle no tiene relación directa con el boleto, los radicales  esperan algún mensaje del Intendente que los avale, algo que difícilmente ocurra ya que Carlos Fernando tiene una marcada inclinación del iracundo Secretario que muchas veces dice lo que a él le gustaría expresar, pero que sería políticamente incorrecto.

En este marco, Carrara, en diálogo con “el Retrato…” se refirió al incremento del precio  del boleto de colectivo y manifestó que “Nunca es simpático aumentar el boleto pero uno siempre tiene que buscar el equilibrio entre lo que solicitan los transportistas y el usuario”.

En consecuencia, sostuvo que “En la situación de las tarifas, en este caso del transporte público urbano de pasajeros, el  cálculo obviamente va para arriba. Trabajamos desde el minuto cero con mucha responsabilidad y seriedad todos los componentes de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante, el cual estoy presidiendo, donde desde el primer minuto se solicitó un informe técnico al ejecutivo, a la subsecretaría de Transporte y llegó con el informe que involucra varios puntos en donde se desarrolla el valor que tendría que costar el boleto”.

“Tenemos reuniones todos los días y en este tema puntual obviamente también estamos llegando a un consenso que seguramente se va a plasmar la semana próxima en las comisiones. Son más de 30 puntos que hacen que se llegue a un número final y el último informe técnico arrojó que la tarifa plana tendría que estar costando $13,55”, agregó.

A través de lo que aseguró fueron extensas jornadas de reuniones entre funcionarios del área de Transporte junto a la oficina técnica, se decidió que el tema se trate en la reunión de la Comisión de Trasporte del próximo lunes, por lo que se esperan novedades para entonces. “Eso también nos dio tiempo para que los diferentes concejales evalúen cada punto específico de lo que conforma el valor final del boleto. Así que seguramente este lunes habrá novedades, lo más probable es que para la próxima sesión que va a ser dentro de dos jueves, lleguemos con el valor actualizado del boleto para el año 2018 con las variables actuales”.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money