Castello se pinta la cara y pide más cargos ejecutivos y de gestión para la Coalición Cívica

Ya palpitando las elecciones de 2019, el diputado provincial por el espacio de Cambiemos, Guillermo Castello, dialogó con “el Retrato…” y afirmó que “La Coalición Cívica tiene que empezar a tener más cargos ejecutivos y de gestión, porque de esa forma es como puede hacer la diferencia”, aseguró.

En tal sentido, se refirió a los rumores que surgieron en torno a que la situación política o judicial del país pueda llegar a que empresas extranjeras vean con temor el hecho de invertir en argentina. “Se ha hablado de un eventual parate justamente por estas circunstancias, pero es bueno lo que pasó. Hay alguna incertidumbre de empresarios que quieran invertir, pero en mediano plazo la transparencia es buena”.

“Los que hicieron algunos desmanes, que han robado o han aprovechado la función pública para meterse plata en el bolsillo, que paguen lo que tienen que pagar. Es bueno para la transparencia y funcionamiento del sistema que haya una justicia independiente en el mediano y largo plazo”,completó el diputado provincial.

HAY UNA GRAN HIPOCRESÍA EN EL PAÍS POR EL TEMA DEL

 FINANCIAMIENTO DE CAMPAÑAS POLÍTICAS Y DE LOS PARTIDOS

Seguidamente, cuestionó que “hay una gran hipocresía en el país por el tema del financiamiento de las campañas políticas y de los partidos” y agregó que “hay una ley absurda que no permite que las empresas aporten para las campañas y funcionamiento de los partidos políticos, lo cual no pasa en ningún lado del mundo”.

“En otras partes lo que hay es un financiamiento mixto. Se permite a las empresas que blanqueen, que esté en los registros, que la gente sepa en el momento de votar cuáles son las empresas que aportan a determinados partidos políticos y que todo esté bancarizado”, señaló.

En relación a esto último, criticó que “en la última elección más del 85% de lo que los políticos gastaron en la campaña fue en efectivo. Por lo que, esto hay que terminarlo y todo tiene que estar bancarizado, la gente tiene que saber quiénes son los que aportan y quienes no, los egresos e ingresos como también debe figurar todo en forma online”.

“Vamos hacia ese sistema. La gobernadora ha asumido un compromiso y también el presidente junto con los partidos políticos de hacer una nueva ley de financiamiento que sea mucho más transparente para evitar este tipo de cosas”, afirmó.

SITUACIÓN DE CRISTINA KIRCHNER EN LA JUSTICIA: HAY

QUE DEJAR TRABAJAR TANTO AL FISCAL COMO AL JUEZ

Consultado por “el Retrato…” sobre si Cristina Kirchner puede a ir presa, en el marco de las causas penales que atraviesa en su contra y las nuevas pruebas que han surgido a la luz, respondió: “No quiero especular con eso, todavía hay secreto de sumario, recién hace 10 días aparecieron estas nuevas revelaciones de empresarios y funcionarios y hay que dejar trabajar tanto al fiscal como al juez en absoluta independencia”.

“Escuchamos unas declaraciones terrible de uno de los máximo exponentes de la justicia federal, como fue Oyarbide, que dijo que tomó alguna decisión de liberación de una causa por presiones políticas. Eso no puede pasar más en Argentina y es un reflejo de una justicia que nosotros no queremos”, afirmó.

Además, detalló: “Queremos una justicia independiente y que se pueda trabajar con dignidad. Cualquier cosa que uno diga, no quiero que sea interpretada como que uno está avalando, cuestionando o presionando a la justicia”.

Por otra parte, hizo hincapié en las próximas elecciones y señaló que la Coalición Cívica “tiene que tener más cargo de gestión. Es una de las tres patas que tiene Cambiemos y forma parte de lo legislativo, pero no tiene cargos en gestión. La gente quiere ver a un partido como este que tiene una gran trayectoria de honestidad, transparencia y de control, no en esos lugares donde ha estado habitualmente”.

Ha llegado un momento donde la Coalición Cívica empieza a ensayar y empieza a tener cargos en diferentes Ejecutivos”, remarcó el referente del espacio que lidera Lilita Carrió a nivel nacional en diálogo con “el Retrato…”

“ME GUSTARÍA SER CANDIDATO A INTENDENTE, PERO TODAVÍA

 ES MUY PREMATURO Y FALTAN MUCHOS MESES PARA ESO”.

Por último, se refirió a Mar del Plata y comentó que desde el primer día han puesto a disposición del intendente todos sus equipos para ayudarlo en la gestión. “Seguimos apoyando al gobierno local, provincial y nacional, pero a partir de la próxima elección la Coalición Cívica tiene que empezar a tener más cargos Ejecutivos y de gestión, porque de esa forma es como puede hacer la diferencia”, agregó a la vez que confirmó: “Me gustaría ser candidato a intendente”,  pero aclaró que “todavía es muy prematuro y faltan muchos meses para eso”.

Powered by keepvid themefull earn money