Tanzi presenta nueva sembradora de pliegue frontal y alta tecnología

sembradora

Se trata de la nueva sembradora Special 5 Air Planter de Tanzi para gruesos con sistema de pliegue frontal para transporte de 3.90 metros y un ancho de trabajo de hasta 18.90 metros en su versión mayor.

Cuenta con un novedoso sistema de distribución y compensación de cargas por el cual permite distribuir el peso del chasis central hacia los alerones; con esto logra hacer penetrar las alas y disminuye a su vez la compactación de los neumáticos en el chasis central. Este sistema permite sembrar con total uniformidad hasta en las más difíciles condiciones de siembra directa, logrando una uniformidad de peso equitativa en todo el equipo.

A su vez, está equipada con un nuevo diseño de abresurcos, construidos en una sola pieza de acero nodular fundido y mecanizado, basados en el concepto “tool free” que permite realizar todos los ajustes sin el uso de herramientas, ya sea de forma manual o automática mediante un control de siembra computarizado. Los abresurcos cuentan con dosificadores monograno neumáticos, los cuales son comandados con motores eléctricos individuales, pudiendo incorporar pulmones neumáticos o actuadores electrohidráulicos de asistencia de carga.

Es un equipo de gran versatilidad, ya que cuenta con 3 depósitos de insumos de 2700 litros cada uno, pudiendo usarse indistintamente para semilla o fertilizante. Por lo tanto, permite aplicar uno o dos fertilizantes al momento de la siembra o en caso de que no se requiera fertilizantes, utilizar la totalidad de los depósitos para semilla.

“La nueva sembradora incorpora la más alta tecnología en materia de agricultura de precisión a nivel internacional, como también los requerimientos para cumplir con las exigentes del mercado argentino. Por ejemplo, las desafiantes condiciones de siembra directa, el ancho de transporte reglamentario de 3.90 metros o la incorporación de fertilizante durante la siembra”. señala Ignacio Tanzi, directivo de la firma ubicada en Arequito, provincia de Santa Fe, “con esto buscamos una sembradora de alto nivel que abarque las necesidades tecnológicas actuales de nuestros clientes”.

 

Powered by keepvid themefull earn money